Publicado el
30 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Liverpool eleva sus ingresos al 26 % en el primer trimestre

Publicado el
30 abr. 2022

Operando al 100 %, el Puerto de Liverpool, propietario de las departamentales Liverpool y Suburbia, registró en el primer trimestre del año ingresos por 32 246 millones de pesos, lo que representa un aumento del 26 % en comparación con igual periodo de 2021.


Liverpool eleva sus ingresos al 26 % en el primer trimestre - Liverpool



En el análisis por desempeño individual, las ventas a tiendas iguales en Liverpool se incrementaron al 27,6 % en el trimestre, mientras que las de Suburbia tuvieron un crecimiento del 24,1 % en el mismo periodo.

Siguiendo con los indicadores en ascenso, ​el resultado bruto de explotación (Ebitda por sus siglas en ingles) se disparó a triple dígito entre enero y marzo de este año con respecto al mismo trimestre de 2021. Específicamente, el Ebitda alcanzó los 4929 millones de pesos y una aceleración de 116,2 %. 

En tanto, la utilidad bruta de la compañía mexicana cerró los tres primeros meses de 2022 con un crecimiento del 37,1 %, siempre en su comparativo con los tres primeros meses del ejercicio previo. 

Finalmente, el negocio online de Liverpool sigue dando frutos. Según revela el documento financiero, durante el primer trimestre del año el canal digital continuó mostrando resultados positivos, ligeramente por encima de los últimos dos trimestres.

"La participación digital alcanzó 21,8 % durante el trimestre. Nuevamente es importante destacar la fuerte base de comparación de 2021 dado el cierre de las tiendas físicas durante enero y parte de febrero, generando una alta participación de los canales digitales", explica Liverpool y destaca que en el marketplace tuvieron un incremento de vendedores del 110 %, frente al mismo periodo del año anterior.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.