×
Publicado el
19 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Liverpool eleva al 20 % su base de clientes digitales

Publicado el
19 abr. 2022

Como parte de su último informe anual, Liverpool dio a conocer que ​su base de clientes digitales se incrementó cerca de un 20 % en el ejercicio 2021, con respecto a 2020. Sumado a ello, las ventas digitales anotaron un crecimiento del 4,7 % frente al año previo y 2,7 veces con relación a 2019. 


Liverpool eleva al 20 % su base de clientes digitales - elceo.com


"Este resultado se apoyó, en primer lugar, en marketplace, que reflejó una expansión en ventas superior a 10 veces comparado con 2019. En segundo lugar, Suburbia incrementó sus ventas en línea casi 6 veces igualmente, frente a 2019", explica la compañía mexicana y revela que la participación digital fue del 22,6 % en el año.

Según detalla el documento, la operación "Click & Collect" jugó un papel muy importante en el servicio a clientes, con una participación cercana al 30 % de la venta digital en 2021.

Sumado a ello, el negocio omnicanal de Liverpool tomó impulso con la habilitación de las entregas el mismo día en las tiendas Liverpool y el envío a domicilio en 24 horas en formato express, esto para las compras en línea. 

Sobre lo anterior, durante 2021 la división logística de Liverpool alcanzó un 94 % de la promesa de entrega, mejorando en 4 puntos porcentuales con respecto al año previo. De acuerdo a la empresa, el objetivo para 2025 es que dicho porcentaje alcance el 99 %.

"En conjunto con los almacenes y tiendas, la operación digital reafirmó durante 2021 el carácter omnicanal de El Puerto de Liverpool, que continuó registrando un sólido desempeño", señala el informe de la compañía.

Por su parte, Graciano F. Guichard, director general de El Puerto de Liverpool, recalca que los cambios en 2022 seguirán enfocados en la experiencia omnicanal de cada cliente y asegura que las principales inversiones de la compañía se darán en logística, tecnología y digital.

 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.