×
Publicado el
29 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Liverpool disminuye sus ingresos un 10,7 % en el tercer trimestre del año

Publicado el
29 oct. 2020

En el tercer trimestre de 2020, el Puerto de Liverpool registró una caída del 10,7 % de sus ingresos en comparación con mismo periodo del año pasado, a 26 913 190 millones de pesos, según reportó la empresa de cadenas departamentales a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).


Facebook Plaza Galerías Santa Anita


Por cadenas, en el periodo de referencia las ventas a mismas tiendas de Liverpool tuvieron una disminución del 10,3%. Cabe resaltar que las cifras de agosto y septiembre mostraron crecimientos a mismas tiendas de entre el 6 y 7 % contra el año anterior. 

Por su parte, las ventas a mismas tiendas de la cadena de moda Suburbia registraron un decremento del 31,4 %. "Suburbia muestra una recuperación a lo largo del trimestre, durante el mes de septiembre las ventas a mismas tiendas decrecieron un 9,0 %", aseguró la empresa mexicana.

Sin embargo, Liverpool tuvo una caída del 34,9 % en el tráfico y Suburbia del 43,1 %; mientras que en ticket promedio la primera se alzó un 37,9 % y la segunda un 20,7 %

Destacaron que las ventas digitales crecieron 2,8 veces, mientras que el crecimiento en las visitas y el índice de conversión en las plataformas prácticamente se duplicó. Las ventas en marketplace crecen más del 550 %

A su vez, el flujo operativo (Ebitda) en el trimestre de julio a septiembre fue de 994 millones de pesos, lo que representó una caída del 76,7 % anual en el periodo de julio a septiembre.

En cuanto al impacto de la emergencia sanitaria declarada por el coronavirus, la cadena informó que "hacia el inicio del trimestre reportado poco más del 50 % de los almacenes y tiendas se encontraban en operación, al 30 de septiembre el 100 % de nuestros 122 almacenes Liverpool, 165 tiendas Suburbia y 28 centros comerciales se encuentran en operación, aunque con restricciones en cuanto a aforo, horarios y, en ciertos casos, limitación de apertura en fines de semana".

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Negocios