Publicado el
13 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Liverpool desaparecerá Fábricas de Francia

Publicado el
13 sept. 2018

Liverpool le dice adiós a una de sus marcas más conocidas en México. La cadena departamental ha informado que las 41 tiendas Fábricas de Francia que hay en el país operarán bajo el nombre de Liverpool o Suburbia a más tardar en 2019.

Fábricas de Francia es uno de los almacenes con más tradición en México. - Archivo


"Dicha medida obedece a una estrategia de negocio omnicanal, derivada de un estudio de mercado que demostró una mejor identificación de los clientes con estas dos marcas", informó Liverpool en un comunicado enviado este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores.

Acotó que "este proceso de transición tendrá como prioridad el bienestar de todos los colaboradores, así como el agregar valor y buscar la satisfacción total de los clientes".

Liverpool detalló en el documento que la inversión de esta acción se dará a conocer más adelante a través de los canales acostumbrados y queda sujeta al cierre de las negociaciones con los terceros involucrados y a la obtención de autorizaciones que en su caso se requieran.

Fábricas de Francia es uno de los almacenes comerciales con mayor tradición en la historia en México desde su fundación en 1879 por Desiderio Bonnafoux, León Fortoul, Adrián Berlie y José Chapuy. La cadena, dirigida a un consumidor de nivel socioeconómico C+, C, C/D+, fue adquirida por el Puerto de Liverpool en 1988 y actualmente está presente en diversos estados del país como Tabasco, Jalisco, Nuevo León y Ciudad de México, entre otros.

Por otra parte, es importante mencionar que la desaparición de Fábricas de Francia se realiza después de que en 2017 Liverpool concretara la compra de la cadena de moda Suburbia a Walmart de México por un monto de 15 700 millones de pesos.

Al cierre de junio de 2018, Liverpool operaba un total de 131 tiendas departamentales, 90 con el nombre de Liverpool, 41 de Fábricas de Francia y 124 de Suburbia, además de 117 boutiques especializadas. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.