Publicado el
29 jul. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Liverpool crece un 11.9% gracias a venta de cosméticos

Publicado el
29 jul. 2015

La cadena departamental Liverpool registró un aumento de 11.9% en sus ingresos consolidados, a 22,066 millones de pesos (mdp), impulsados por un crecimiento de 12.2% en la venta de mercancías, donde destacan categorías como muebles y cosméticos.

En el año se agregará 0.6% de área rentable neta de centros comerciales y 20% de metros cuadrados más de boutiques, en comparación con el año previo. - Mauricio Nuncio

De acuerdo al reporte financiero de la empresa enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los resultados también se vieron beneficiados por un crecimiento de 23.7% en los ingresos de su negocio inmobiliario a 18,902 mdp, así como por un alza de 7.1% en los ingresos por intereses que alcanzaron los 2,357 mdp.

“Las categorías que muestran los mejores crecimientos a nivel acumulado son muebles, seguido por cosméticos y accesorios. Por su parte, las de menor crecimiento son las de artículos electrónicos y deportes”, informó la compañía.

Por otra parte, su EBITDA llegó a los 3 mil 383 millones de pesos de abril a junio de 2015, frente a los 2 mil 922 millones de pesos de igual lapso de 2014.

Liverpool también informó que hasta ahora se han abierto siete boutiques: una de Banana Republic, una de GAP, tres de Sfera y dos del formato Chico´s. Para el resto del año abrirán 23 más de diversas marcas, incluyendo la incorporación de Williams Sonoma, Pottery Barn, Pottery Barn Kids y West Elm.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución