Publicado el
22 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Liverpool cierra 2022 con todos sus indicadores al alza

Publicado el
22 feb. 2023

Ha sido un excelente 2022 para El Puerto de Liverpool, que puso punto final al ejercicio con un crecimiento a doble dígito en la mayoría de sus indicadores. De acuerdo al último informe financiero de la compañía mexicana, sus ingresos totales se incrementaron al 12,7 % en el cuarto trimestre y el resultado bruto de explotación (Ebitda) anotó un alza del 14,1 %, ambos en el comparativo con igual periodo de 2021.


Liverpool cierra 2022 con todos sus indicadores al alza - Cortesía


"El Puerto de Liverpool termina el año demostrando nuevamente su capacidad de crecimiento, innovación y resiliencia como resultado de la continua preferencia de sus clientes", recalca la compañía mexicana, cuya utilidad neta ascendió en 2022 a 17 385 millones de pesos, un 35,1 % más que la reportada durante el ejercicio 2021.

Con respecto al desempeño de sus cadenas departamentales, el documento de la empresa revela que las ventas a mismas tiendas de Liverpool tuvieron un aumento del 11, 5% en el cuarto trimestre, contra el mismo periodo de 2021. El crecimiento en transacciones fue del 6,7 %, y el ticket promedio avanzó un 4,4 %. 

En tanto, en el mismo comparativo, las ventas a mismas tiendas de Suburbia anotaron un incremento del 1,7 % y el ticket promedio se elevó al 5,5 %. Sin embargo, las transacciones se desaceleraron un 3,7 %.

Por otro lado, el negocio omnicanal de la compañía continuó reforzándose y la participación digital alcanzó un 24,4 % en el trimestre en cuestión.

"El número de sku's en nuestra plataforma digital creció un 46 % durante el periodo, al tiempo que los nuevos clientes incrementaron un 35 % contra el año anterior. En cuanto al uso de nuestra app, Liverpool Pocket, hubieron 45 % más descargas que en el mismo periodo del año anterior, alcanzando un incremento del 42 % en los usuarios activos, igualmente contra 2021. Dichas cifras reflejan el progreso en cuanto a la omnicanalidad del grupo", detalla la empresa mexicana. 

Vale mencionar que tras la reciente apertura de Liverpool en Parque Tepeyac, celebrada el 24 de enero, la compañía asegura que no planea sumar nuevas tiendas de este formato para lo que resta del año.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.