Publicado el
28 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Liverpool avanza en sus metas de sostenibilidad con foco en sus marcas propias

Publicado el
28 may. 2022

En su balance anual de 2021, Liverpool ha puesto sobre la mesa los avances logrados en términos de sostenibilidad durante el ejercicio pasado, poniendo énfasis en los elevados estándares de sus marcas propias. 


Liverpool avanza en sus metas de sostenibilidad - Forbes



Por un lado, la compañía señaló haber priorizado que los productos textiles de las tiendas Liverpool cuenten con la certificación internacional Better Cotton Initiative (BCI), al igual que las marcas propias de la cadena departamental.

"Nos hemos enfocado en la producción de mercancía cuya confección integra algodón de origen orgánico con certificación BCI, así como el uso de fibras recicladas en la maquila de los mismos", comparte la empresa.

Apoyando lo anterior, los productos de marca propia también han incorporado embalajes y envases con componentes reciclados, reciclables, o que garanticen su bajo impacto ambiental.

De esta manera, Liverpool ha logrado que sus ganchos contengan un 50 % de poliestireno reciclado y que las cajas de zapatos de las marcas propias de Suburbia y Liverpool utilicen un 100 % de cartón con certificado FSC, que garantiza su origen en bosques gestionados de manera sostenible.

"Buscamos trasladar estos esfuerzos de gestión a la cultura de los proveedores, para lo cual trabajamos durante el año en un programa de formación en sostenibilidad, que será lanzado en 2022", adelanta la compañía mexicana.

Tal como informó FashionNetwork.com, Liverpool aceleró en términos financieros este inicio de año, registrando en el primer trimestre ingresos por 32 246 millones de pesos, lo que significa un aumento del 26 % en comparación con igual periodo de 2021.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.