Publicado el
19 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Liverpool acelera a doble dígito en el tercer trimestre

Publicado el
19 oct. 2022

​El Puerto de Liverpool puso punto final a un excelente tercer trimestre 2022 con todos sus indicadores financieros en positivo y un desempeño acelerado para sus dos cadenas departamentales, Liverpool y Suburbia, tanto en el canal físico como online. 


Liverpool acelera a triple dígito en el tercer trimestre - Forbes


El más reciente informe financiero de la compañía revela que las ventas a tiendas iguales en Liverpool se incrementaron un 19,3 % en el tercer trimestre, acumulando en el ejercicio una aceleración del 19,4 %. Por su parte, en Suburbia, las ventas a tiendas iguales tuvieron un incremento de 16,1 % y de forma acumulada aumentaron un 13,9 %.

De esta manera, los ingresos totales de la compañía mexicana se incrementaron al 19,6 % entre julio y septiembre, mientas que el resultado bruto de explotación (Ebitda) en dicho periodo alcanzó los 6189 millones de pesos, cifra un 18,3 % superior en su comparación con 2021.

Sobre su desempeño online, Liverpool recalca que los resultados continúan siendo favorables. Específicamente, el marketplace de la empresa alcanzó un incremento en ventas del 48 % entre el 1 julio y el 30 de septiembre.

"Durante el tercer trimestre la participación digital fue del 21 %. El número de SKU en nuestra plataforma digital creció un 39 % durante el periodo, al tiempo que los nuevos clientes en nuestra plataforma incrementaron 66 % contra el año anterior", confirma Liverpool y agrega que el uso de su app, Liverpool Pocket registró en el tercer trimestre 53 % más de descargas que en el mismo periodo de 2021, anotando un alza del 35 % en usuarios activos, siempre en comparación con el año anterior.

"A lo largo de sus 175 años El Puerto de Liverpool ha destacado por su capacidad de crecimiento, adaptabilidad y desarrollo, los resultados del tercer trimestre del presente año son un claro ejemplo de ello. Destaca en este periodo el crecimiento a doble dígito en ingresos de todos los segmentos de negocio", comparte Liverpool.

Finalmente, la utilidad neta controladora de la compañía cerró el trimestre en 3079 millones de pesos, lo que representa un aumento del 35,5 % frente al año previo. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.