Publicado el
1 oct. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Liverpool, Walmart y Amazon desarrollarán e-commerce en México

Publicado el
1 oct. 2015

Liverpool, Walmart, Amazon, Coppel y HEB, impulsarán el mercado en línea del país, el cual llegará a su madurez para 2016, de acuerdo al estudio "Navegando la brecha digital" de la consultora Deloitte.

La penetración del internet en México ha alcanzado el 51%, lo que significa que 53.9 millones de personas son usuarios de internet. - GCR Retail


Según con directivos de la consultora, más de 50% de los retailers en México apenas empiezan a darse cuenta de la importancia de su presencia en línea, y como desarrollar nuevas capacidades que les permitan proveer a sus clientes de una experiencia sin fallos a lo largo de todo el ciclo de compra.

De acuerdo a la investigación de Deloitte, un 16% de los consumidores mexicanos prefieren buscar productos utilizando un motor de búsqueda, comparado con el 14% que prefiere hacerlo en las páginas de los proveedores. 

Asimismo, de acuerdo con la información, en promedio, 65% de los consumidores usó redes sociales como parte de su ciclo de compra.

En cuanto al consumo, la empresa asegura que los consumidores de 43 años y menos, son consumidores están dispuestos a gastar más dinero cuando confían en que el producto es adecuado para sus necesidades de acuerdo a la información y reseñas disponibles en línea.

Por último, Deloitte asegura que "los minoristas deben prestar atención a diversos retos cuando venden en línea: a los consumidores les preocupa dar datos personales en internet, las conexiones a internet son a veces lentas o poco confiables y el país tiene diferencias socioeconómicas importantes".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución