Publicado el
2 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Liverpool, Suburbia y Sanborns, entre las marcas más valiosas en México

Publicado el
2 mar. 2020

Liverpool, Suburbia y Sanborns se han integrado a las 30 marcas más valiosas de México, de acuerdo con el ranking BrandZ México 2020 de Kantar. 


Liverpool


En el listado, la empresa mexicana de tiendas por departamento El Puerto de Liverpool se ubicó en el top 10, en el lugar número 7, con un valor de 2417 millones de dólares. De acuerdo con Kantar, la cadena, fundada en 1847, se ha expandido a lo largo de país innovando con formatos de tienda que coexisten con centros comerciales y centros de compra.

"La marca se ha convertido en parte de la vida de los consumidores no solo en el formato físico sino también digitalmente (...) Liverpool no solo opera sus tiendas sino también controla sus construcciones para que pueda crear formatos atractivos", aseguró Kantar en su reporte.

Por su parte, Sanborns se colocó en el número 15 del listado, con un valor de 941 millones de dólares. 

A su vez,  Suburbia registró un valor de 355 millones de dólares en el lugar vigésimo noveno. De acuerdo con El Financiero, Suburbia se integró al ranking apoyado en el empuje de marca que imprimió la integración al portfolio de Liverpool, que le ha impregnado nuevos atractivos como experiencia en tienda, comercio electrónico, y productos financieros.

El ranking nacional fue dominado por sexto año consecutivo por cerveza Corona con valor de 7529 millones de dólares, seguido por Telcel con 5483 millones de dólares, y Bodega Aurrerá con 5419 millones de dólares.

El listado de las marcas más valiosas de México forma parte del ranking de las 50 marcas latinoamericanas más valiosas de BrandZTM 2020, que tiene un valor de marca total de 134 300 millones, que presenta una gama de sectores industriales, desde compañías de energía y salud hasta proveedores de comunicaciones y aerolíneas.

"El sector minorista latinoamericano ha superado a todas las demás categorías, con un aumento general del valor de la marca del 38 %. Este enorme crecimiento en el comercio minorista se compara con solo un crecimiento del 2.6% en el valor de la clasificación general de BrandZ Latam", asegura Kantar.

El reporte también incluye a Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios