Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
6 oct. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Liu Jo recibirá 15 millones de euros de financiación del Gobierno italiano

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
6 oct. 2020

El Gobierno italiano sigue apoyando el Made in Italy con diversas iniciativas. Tras intervenir el pasado mes de julio para proteger la marca de ropa masculina de lujo Corneliani, ahora acude en ayuda de Liu Jo para respaldar su expansión. La Caja de Depósitos y Préstamos italiana (Cassa Depositi e Prestiti) anunciaba en un comunicado de prensa su apoyo a "los planes de crecimiento de Liu Jo mediante un contrato de financiación global de 15 millones de euros".


Liu Jo consigue una ayuda del estado en la fase de recuperación post-COVID-19 - Liujo.com


"El objetivo principal de los recursos es completar el plan de inversiones destinado a la innovación de productos y al crecimiento internacional y en términos de tamaño del grupo", declaró la Caja de Depósitos.

Tal y como explica el jefe de la división de Empresas de la CDP, Nunzio Tartaglia, "apoyar a Liu Jo va en línea con el deseo de la CDP de trabajar junto a las mejores Mid Caps italianas (medianas empresas que cotizan en bolsa), que quieren potenciar la calidad del Made in Italy en Italia y en el mundo".

Fundada en 1995 en Carpi (centro de Italia), uno de los bastiones históricos del punto, Liu Jo cuenta con un volumen de negocio de casi 400 millones de euros y una plantilla de 800 empleados. Sus productos (prêt-à-porter, bolsos, zapatos, accesorios, joyas, muebles, perfumes y gafas) se distribuyen a través de unas 510 boutiques y 6200 tiendas multimarca repartidas en 48 países.

"A lo largo de los años, Liu Jo ha sabido alcanzar una posición competitiva envidiable y crear una marca fuerte, gracias a la capacidad de gestión de su fundador Marco Marchi, que siempre ha invertido en la innovación de productos, la investigación y el desarrollo de nuevos materiales, en iniciativas de marketing y en el equilibrio adecuado entre capacidades económicas y productivas", subrayó además Nunzio Tartaglia.

"Todo esto ha permitido al grupo entrar en un crecimiento constante que estamos convencidos de que continuará a pesar de la actual situación de emergencia, en parte gracias a nuestro apoyo que nos acerca cada vez más a las empresas y al territorio", continuó.

La solidez financiera del grupo le ha permitido hacer frente a la pandemia sin sufrir  demasiados daños y manteniendo su plan de inversiones. Al mismo tiempo, el director general de Liu Jo, Marco Marchi, pudo llevar a cabo su nuevo proyecto "Eccellenze Italiane", un holding en el que agrupó a Liu Jo y al grupo Blufin con sus marcas Blumarine, Blugirl y Anna Molinari, que adquirió a finales de 2019. ¿El objetivo? "Crear un grupo de moda, donde podamos crear una lógica financiera y estructural sinérgica para añadir empresas valiosas", según reveló recientemente a FashionNetwork.com.

En el caso de Corneliani, el Estado intervino en un contexto completamente diferente. Para salvar la marca que se encontraba bajo amenaza de quiebra, invirtió 10 millones de euros en la ella, activando por primera vez el fondo previsto en el artículo 43 del decreto de "Relanzamiento". Un fondo, dotado con 100 millones de euros para el año 2020, creado para proteger y reestructurar empresas con marcas históricas de interés nacional y empresas con menos de 250 empleados con dificultades económicas y financieras. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.