Publicado el
19 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Linio refuerza los protocolos de higiene y seguridad para su personal de bodega

Publicado el
19 may. 2020

Aunque el personal administrativo de Linio trabaja remotamente desde casa, sus colaboradores en bodega han tomado el rol más importante de la operación para asegurar los despachos y entregas de la plataforma. Por ello, la plataforma de e-commerce ha reforzado las medidas de seguridad e higiene en sus diversas divisiones de trabajo. 


Linio refuerza los protocolos de higiene y seguridad para su personal de bodega - Web Linio



Según detallan desde Linio México, ​el distanciamiento social ha sido uno de sus principales objetivos, por eso se inició con la división del personal para asegurar la continuidad de la operación. En esta línea, cabe mencionar que la comunicación entre el equipo de trabajo se realiza a través de charlas, infografías y correos, donde además se informa constantemente a todos los colaboradores la importancia de la prevención, higiene personal, las medidas de seguridad obligatorias, los síntomas de contagio y la forma de actuar frente a una sospecha. 

Entre otros de los protocolos, se detalla que durante la jornada laboral el uso de mascarillas es obligatorio y su cambio se realiza periódicamente. Asimismo, el lavado de manos se lleva a cabo cada hora, finalizando siempre con gel antibacterial. Finalmente, en el ingreso y salida de los colaboradores, proveedores o personal externo, Linio señala que estos utilizan tapetes sanitizados para eliminar la propagación mediante el calzado.

"Nuestro equipo de seguridad trabaja fuertemente para garantizar el bienestar de las personas que se encontrarán en las instalaciones y allí se debe tener presente el lugar donde cada empleado desempeña su labor, reforzando la limpieza con líquido desinfectante de las mesas, escáner, teclado, encintadora, computadora, carros de surtido, montacargas, etc ", puntualizan desde Linio.

En apoyo a sus trabajadores, la compañía revela también que ha contratado un transporte privado destinado hacia aquellos empleados que no cuentan con un medio de transporte seguro, donde no se comprometa su salud. Dicho vehículo lleva a los colaboradores desde sus hogares hasta el almacén y viceversa, siempre respetando las medidas de higiene básicas. 

Es importante mencionar que en medio de la contingencia el negocio de Linio se ha acelerado a doble dígito en la región, donde cuenta con presencia en Chile, Perú, Colombia, Argentina y Mexico, entre otros países de América Latina. Según se ha dado a conocer, entre enero y marzo la plataforma mostró un crecimiento del 48 % en ventas, mostrando un aumento de más del 70 % en visitas y un aumento del 87 % en usuarios registrados en la app.

Fundada en México en 2012, Linio pertenece actualmente al gigante chileno Falabella, compañía que en agosto de 2018 adquirió al marketplace como parte de su estrategia de fortalecimiento de e-commerce en la región. Datos oficiales revelaban en su momento que la transacción alcanzó un total de 138 millones de dólares.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.