Traducido por
Eva Gracia Morales
Publicado el
19 feb. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lineapelle regresa a Milán en su 98 edición con 1200 expositores

Traducido por
Eva Gracia Morales
Publicado el
19 feb. 2020

Lineapelle calienta los motores de su edición número 98. La feria de referencia para la industria del calzado abre sus puertas el 19 de febrero en el recinto Fiera Milano-Rho y contará con 1200 expositores de más de 40 países. Durante los tres días que durará el salón, en él se presentarán las propuestas para la primavera-verano 2020 y se espera a más de 20 000 compradores de un centenar de países.


Lineapelle 98


La feria mostrará las tendencias para la primavera-verano del próximo año, agrupadas por el Comité de Moda Lineapelle bajo el concepto “La era de la simplificación”. El objetivo, señalan desde la organización, será “simplificar, eliminar excesos y complicaciones” y “buscar la armonía con el medio ambiente, ofreciendo materiales y procesos que muestren un trabajo minucioso sobre los detalles”.

La industria española de los componentes para el calzado también acudirá a esta cita. Bajo el paraguas Footwear Components from Spain, de 64 compañías nacionales presentarán sus novedades en este salón y ocuparán un espacio expositivo de 2400 metros cuadrados.

En colaboración con el Icex, la Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (AEC) coordina la participación de las empresas españolas asistentes. La gran mayoría (49) procederá de la Comunidad Valenciana, aunque también asistirán algunas de Cataluña (5), La Rioja (3), Aragón (4) y otras comunidades (3).

El salón contará con varios momentos dedicados a los premios. El viernes 21 se presentará al ganador de la novena edición del certamen “Amigos de la piel”, que este año ha involucrado a 1000 estudiantes de escuelas secundarias de 15 institutos italianos y se ha centrado en la temática “Smart Tan” (teñido inteligente). Por su parte, el Premio Lineapelle coronará el proyecto de 24 estudiantes coreanos de diseño de moda e industrial de la Universidad de Hongik. Además, los estudiantes de Polimoda Firenze presentarán una cápsula de siete productos de comercialización. 

Lineapelle extenderá su impacto a la ciudad y se instalará, del 19 al 29 de febrero, en el espacio Lineapelle del Palazzo Gorani con la exposición “Questioni di Pelle”, comisariada por la periodista Mariella Milani y con la dirección artística de Simone Guidarelli. "El evento exhibirá piezas únicas creadas por un maestro de estilo como Gianfranco Ferrè y creaciones de diseñadores del presente. El protagonista absoluto será la piel", señalan desde la organización.

El miércoles 19 está programado un seminario para abordar la sostenibilidad en colaboración con UNIC, titulado “Compromiso de la cadena de suministro de cuero con la sostenibilidad: trazabilidad y bienestar animal”. “Un momento de estudio y debate sobre un tema clave para la industria del curtido”, describe UNIC. “La sostenibilidad se ha convertido gradualmente en parte de la dinámica del sector; con el tiempo, este concepto se ha extendido a toda la cadena de suministro, comenzando por la adquisición que, ahora más que nunca, no puede ignorar la trazabilidad de los suministros y el cumplimiento de las regulaciones, normas y buenas prácticas sobre bienestar animal”, añade.

Lineapelle recoge el testigo de Micam y Mipel y se celebra en las mismas fechas que Simac Tanning Tech, salón de tecnología de curtiduría, calzado y artículos de cuero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.