Por
EFE
Publicado el
9 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lila, el color del "ingenio y la creatividad" de Pantone para 2022

Por
EFE
Publicado el
9 dic. 2021

El Instituto Pantone del Color ha anunciado que ha elegido una gama de los azules, vinculada al lila, el 17-3938 Very Peri, como el color del año para 2022, un tono de atrevida presencia que estimula el "ingenio y la creatividad", según han señalado sus responsables.



"Mostrando una confianza despreocupada y una curiosidad atrevida que anima nuestro espíritu creativo, inquisitivo e intrigante Pantone 17-3938 Very Peri nos ayuda a abrazar este paisaje alterado de posibilidades, abriéndonos a una nueva visión mientras reescribimos nuestras vidas", comentan en su filosófico mensaje desde la web de la firma internacional de pinturas.

Como cada año en diciembre, la marca de pinturas indica cuál es su color recomendado para el año siguiente. "Very Peri coloca el futuro por delante bajo una nueva luz", añaden.

Según la vicepresidenta del Pantone Color Institute, Laurie Pressman, la elección de este tono "es el reflejo de lo que está ocurriendo en nuestra cultura mundial y expresa la respuesta a lo que la gente busca en este color".

Pressman añade que "la creación de un color nuevo por primera vez en la historia de nuestro programa de colores educativo Pantone Color of the Year es el reflejo de un proceso de innovación y transformación a nivel mundial".

Asegura que la sociedad reconoce los colores como una forma de comunicación fundamental y como una manera de "expresar, captar, conectar e influir en ideas y emociones. Esta nueva y compleja tonalidad azul fusionada con un rojo violáceo resalta el abanico de posibilidades que se nos presenta".

Apunta que a medida que salimos de un periodo de aislamiento "el diseño digital nos ayuda a estirar los límites de la realidad, abriendo la puerta a un mundo virtual dinámico donde podemos explorar y crear nuevas posibilidades de color".

Pantone hace referencia a las tendencias en los juegos, la creciente popularidad del metaverso y la creciente comunidad artística en el espacio digital, permite que Very Peri ilustre "la fusión de la vida moderna en correspondencia con las tendencias de color en el mundo digital y como juntos se manifiestan en el mundo físico y viceversa"
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.