Por
Europa Press
Publicado el
7 jun. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lidl refuerza su apuesta por la moda tras fichar a Heidi Klum como diseñadora

Por
Europa Press
Publicado el
7 jun. 2017

Lidl refuerza su apuesta por la moda y el concepto de 'smart fashion' con la alianza con la diseñadora y modelo Heidi Klum, que ha diseñado una colección cápsula para la cadena de supermercados en la que se funden la "calidad de sus tejidos con los precios asequibles", según ha informado la enseña en un comunicado.

Heidi Klum se convierte en diseñadora para Lidl - Lidl


En concreto, la primera colección de Heidi Klum para Esmara, marca exclusiva de Lidl, estará accesible para todos los públicos este otoño en todos 10.000 supermercados que la compañía posee en Europa y en Estados Unidos.

La modelo se ha mostrado "orgullosa" de esta alianza. "Lidl es conocido en todo el mundo por ofrecer productos de calidad a precios accesibles. La moda debe ser divertida y todo el mundo debe poder disfrutar de ella. He disfrutado mucho en todo el proceso creativo de cada una de las piezas de esta colección", ha indicado Klum.

Desde hace un año, la cadena de supermercados se ha marcado como objetivo que la ropa salte del carro de la compra a los armarios de las mujeres para dar respuesta a las necesidades de ese 48,5% de españolas, que confiesa comprar moda en los supermercados, según el estudio 'Actitudes LifeStyles' de Kantar Worlpanel.

Así, los hipermercados y supermercados se mantienen como segundo formato elegido por los consumidores para comprar ropa con una cuota del 24%, según los datos del informe anual 'El Comercio Textil de Compras'. "Es un formato cómodo para comprar y están haciendo ropa bastante buena y a un buen precio", ha explicado el presidente de Acotex, Eduardo Zamácola.

La idea es trasladar el concepto 'smart discount' al mundo de la moda como "una compra inteligente, cercana y sin complicaciones, ideal para la mujer de hoy, que cada vez dispone de menos tiempo para cuidarse", ha explicado la responsable de relaciones públicas de Lidl España, Arantxa Conde.

"Desde la humildad de ser un supermercado, queremos cubrir las necesidades y ofrecer un valor añadido a la consumidora que cada semana viene a hacer la compra", ha recalcado.

Por su parte, el director general de compras de Lidl España, Miguel Paradela, ha indicado que la cadena de supermercados está muy "orgullosa" de esta colaboración con Heidi Klum. "Esta es nuestra colección más especial hasta la fecha y verá la luz en otoño en todas nuestras tiendas", ha señalado.

Esta no es la primera vez que Lidl se alía con un nombre internacional del mundo de la moda, ya que en 2014 presentó una colección cápsula de la mano del diseñador español Custo.

Por primera vez en España, una cadena de supermercados se aliaba con un diseñador de moda de prestigio internacional. Custo, que presenta sus colecciones cada temporada en las pasarelas más prestigiosas del mundo, diseñó una colección cápsula limitada.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Distribución