Publicado el
6 oct. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Libre cambio EE.UU./UE: Euratex presenta su lista de expectativas

Publicado el
6 oct. 2014

En el momento en que las negociaciones con respecto al libre cambio entre los Estados Unidos y la Unión Europea entran en su séptima fase de discusiones, la confederación europea de los textiles y la confección, Euratex, publicó un documento que presenta las barreras transatlánticas que se imponen actualmente a esta industria.



“De ambos lados del Atlántico, los productos textiles/de confección son productos sensibles, sujetos a normas estrictas de seguridad a las que deben conformarse antes de salir al mercado”, explicó Euratex. “La intención de la industria es mantener este elevado nivel de normas, a la vez que se eliminan las cargas inútiles que frenan la actividad”.

Entre las barreras señaladas, Euratex enfatiza que los nuevos materiales pueden recibir nombres oficiales diferentes por parte de Bruselas y Washington, lo que dificulta el etiquetado obligatorio de las fibras. Una de las expectativas de Euratex es que la fijación de la etiqueta original sea dejada a discreción de las marcas, un punto en el que Estados Unidos regula fuertemente su postura.

Además de esto, los símbolos de seguridad no han sido generalizados en Europa, lo que lleva a los profesionales europeos a exigir un estándar universal de información. Los profesionales europeos de la lana también esperan que sus homólogos estadounidenses adopten el etiquetado internacional “Super S” en lugar de su sistema nacional de medidas.

Con respecto a la seguridad, Euratex apoya el acercamiento de las pruebas realizadas sobre las piezas para niño, que ya son muy similares en ambos extremos del Atlántico. Los profesionales europeos de la seda también esperan que su material esté exento de las pruebas de inflamabilidad en EEUU, como ya es el caso de diversos materiales textiles.

Como era de esperar, la cuestión aduanera fue mencionada. Los europeos señalan la complejidad de los procedimientos estadounidenses. Estos exigen la utilización de subsidiarios, lo que no elimina necesariamente el riesgo de multas, penalidades o retrasos, y aumenta en un 20% los costos de exportación. De modo que Euratex pide la eliminación de las “cargas” y sobrecostos del procedimiento.

Finalmente, Euratex se muestra preocupado por la libre reventa de información aduanera a los Estados Unidos, lo que permitiría adquirir información con respecto a precios, proveedores y cantidades entre los competidores. Dado que esto evoca un sentimiento de “espionaje industrial” en algunos europeos, Euratex espera que los diplomáticos se refieran a esta cuestión para eliminar esta “práctica desleal”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria