×
193
Fashion Jobs
ADIDAS
Manager Digital Account
Indefinido · Mexico City
ADIDAS
Manager Digital Account
Indefinido · Mexico City
H&M
Gerente de Departamento
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
LOLY IN THE SKY
Supervisora de Tiendas - Centro Sur
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ORANGE SYSTEM
Ejecutiva de Marketing
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
ORANGE SYSTEM
Representante Comercial
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
AVANTE TEXTIL (OPTIMA)
Gerente de Boutique
Indefinido · PLAYA DEL CARMEN
COAJ RH
Gerente de Importaciones
Indefinido · TEPOTZOTLÁN
GRUPO CHOMARC
Auxiliar de Tesorería
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
EVA BRAZZI
Coordinador de Operaciones - Producción Moda
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ORANGE SYSTEM
Asesor Comercial z
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
H&M
Area Business Controller
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
VARON
Sales Manager
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
TRENDER
Brand Manager jr Retail
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
INSTYLE GROUP
Supervisora de Puntos de Venta
Indefinido · CABO SAN LUCAS
FULLSAND MÉXICO
Gerente Por Apertura Plaza Esfera
Indefinido · MONTERREY
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ADIDAS
sr. Key Account Manager
Indefinido · Mexico City
L’ORÉAL GROUP
Supervisor de Ventas Monterrey
Indefinido · Mexico City
PULL AND BEAR
Inditex Pull&Bear Department Manager Galerias Guadalajara
Indefinido · GUADALAJARA
BERSHKA
Inditex Bershka Encargado de Tienda San Luis Potosi
Indefinido · SAN LUIS POTOSÍ
BERSHKA
Inditex Bershka Visual Merchandiser León Guanajuato
Indefinido · LEÓN

Levi Strauss registra récord de facturación en 2018 con más de 5500 millones de dólares

Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
today 8 feb. 2019
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

“Ha sido un año excepcional”. Estas han sido las palabras, sin necesidad de eufemismos, que ha elegido Chip Bergh, presidente y director general de Levi Strauss & Co., para describir el año fiscal del grupo, terminado el pasado 25 de noviembre. “Nunca antes habíamos registrado un crecimiento igual en estos 25 años. Y esto después de un crecimiento del 8 % el año anterior”. 


Levi Strauss ha registrado un crecimiento del 14% en la facturación - Facebook: Levi's


El grupo, propietario de Levi's y Dockers, ha registrado un crecimiento del 13,7 % y del 12,7 % a tasa de cambio constante) en comparación con su año fiscal 2017. Además, ha superado el umbral de los 5000 millones de dólares, logrando ventas por 5575 millones de dólares (4911 millones de euros), incluso si la dinámica se desaceleró en el último trimestre, hasta el 8,6 %, un alza del 11 % a tasa de cambio constante, con ventas por 1592 millones de euros. En su presentación anual, el ejecutivo ha anunciado en particular que las ventas aumentaron un 8 % para las líneas para hombre, un 28 % en las de mujer, un 8 % para las prendas para la parte inferior del cuerpo y un 37 % para las de la parte superior.

"Nuestras estrategias para diversificar nuestras líneas de productos, ampliar las ventas directas a los consumidores y profundizar las relaciones con nuestros clientes en todo el mundo han funcionado bien, ya que nos han proporcionado mayores ingresos anuales y mayores márgenes brutos", ha afirmado Chip Bergh.

Al final del año fiscal 2018, la compañía tenía 74 tiendas más que al final del año fiscal 2017. De esta manera, los ingresos por ventas directas de la compañía aumentaron un 13 % en el cuarto trimestre y 18 % durante el conjunto del año.

Las ventas netas mayoristas de la compañía también aumentaron un 7 % en el cuarto trimestre y un 11 % año tras año, principalmente gracias a los sólidos resultados en América y Europa.

A la luz de las buenas noticias, el grupo ha mejorado los márgenes, fruto de su estrategia de apertura de tiendas y del dinamismo de sus ventas en línea. Su margen bruto ha pasado del 52,3 % al 53,8 %, y su beneficio operativo ha aumentado de 467 a 537 millones de dólares. Esto a la vez que el grupo afirma haber aumentado sus inversiones para la venta directa al consumidor y la publicidad.

Las tres principales regiones del grupo registraron un crecimiento en las ventas durante el año pasado. La zona de mayor movimiento fue Europa, que creció un 25,4 % hasta los 1646 millones de dólares, un aumento del 21% a tasa de cambio constante. Allí, Levi's también experimentó una desaceleración durante su último trimestre, con un aumento del 12,7%, un alza del 17,1% sobre una base comparable. Las prendas para la parte superior del cuerpo y para mujer han generado aumentos muy fuertes. Por encima de todo, el beneficio operativo del grupo ha tenido un aumento del 47 % hasta los 293 millones de dólares en Europa.

A pesar de este alza en Europa, particularmente en vista de la dinámica de todo el sector, la región de las Américas sigue siendo el principal mercado de Levi Strauss & Co. por una amplia diferencia. Con un crecimiento del 9,7 % o un 10% sobre una base comparable, que incluye un a subida del 7,9 % en el último trimestre, la zona alcanzó una facturación por 3042 millones de dólares durante el último año fiscal. Más allá de los resultados de Levi's, el grupo destaca el rendimiento de su marca By Signature en la región y señala la mejora en el rendimiento de su red de tiendas. El resultado operativo ha aumentado un 4 % en América.

"Estamos ganando partes de mercado porque el crecimiento que ofrecemos trasciende las categorías. Este resultado refleja la fortaleza y la diversificación de nuestro negocio y la evolución de Levi's hacia una marca de estilo de vida", afirma el director general. Porque la ambición de Levi's está ahí. Sin perder sus raíces en la industria del denim, la marca, cuya salida a bolsa parece estar siendo seriamente considerada, introduce nuevas categorías de productos que le permiten expandir su potencial. Queda por verse si estos últimos desarrollos rendirán frutos en sus ventas de 2019.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.