Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
17 jun. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Levi's se asocia con el diseñador de Los Ángeles Reese Cooper

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
17 jun. 2022

Levi's se ha asociado con el diseñador de moda de Los Ángeles Reese Cooper para la creación de una colección de 10 piezas con un espacio en la Semana de la Moda de París.


Levi's se asocia con el diseñador de Los Ángeles Reese Cooper.. - Levi’s


La colección, que saldrá a la venta el 23 de junio, está inspirada en la relación de Cooper con la marca, desde su infancia en Atlanta (Georgia), cuando compraba sus Levi's en una cadena de suministro agrícola, hasta su adolescencia en Londres, donde se encontró con Levi's en colecciones de moda especializadas que se vendían en lugares como Dover Street Market

La colección, que combina la alta costura con la trayectoria de la marca, el estilo de la pasarela y la utilidad de la ropa de trabajo, incluye vaqueros, cazadoras, sudaderas con capucha y camisetas, con un enfoque en los materiales auténticos de la ropa de trabajo y un diseño que muestra la influencia de Levi's tanto en la moda como en la ropa de trabajo.

En particular, la colección incluye una cazadora Levi's Type II y unos vaqueros Levi's straight fit en lona de algodón orgánico con triple pespunte en un impresionante color verde o crudo, además de un abrigo chore de patchwork y unos jeans straight fit en denim índigo.

También encontramos una sudadera con capucha y dos bolsillos en color verde o crudo, ambas versiones con gráficos inspirados en las etiquetas traseras de Levi's, y dos camisetas gráficas con bolsillos inspiradas en la icónica línea de ropa de trabajo de la marca.

"Lo que más nos gusta de Reese es cómo fusiona los materiales y el diseño de la ropa de trabajo tradicional con el estilo moderno. Hay una conexión natural con nuestro linaje de ropa de trabajo con un toque creativo, sostenible y de moda.  Esta colección toma todo lo que nos gusta del pasado y lo pone en un hermoso envoltorio moderno", manifestó Karyn Hillman, jefa de producto de Levi's.

Para Cooper, el uso de tejidos sostenibles era un elemento fundamental de la colección. Por eso cada pieza se fabrica con cáñamo algodonizado, una técnica innovadora de Levi's en la que el hilo de cáñamo se procesa para que resulte tan suave y cómodo como el algodón tradicional o con algodón orgánico.

"La gente piensa en los Levi's como en algo de moda, como los clásicos 501. Pero la etiqueta trasera original destaca la durabilidad del producto gracias a sus pespuntes, la lona y el denim. Quería unir estas dos ideas principales sobre las que se construyó la marca. Para mí, era una oportunidad para crear ropa de trabajo adecuada con una empresa que fue pionera", declaró Cooper.

La colección Levi's x Reese Cooper estará disponible a partir del 22 de junio en Levi.com, la aplicación de Levi's y Reese-Cooper.com. También estará disponible en la tienda pop-up Levi's x Reese Cooper (14 Rue d'Uzès, 75002 París, Francia) del 23 al 26 de junio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.