Publicado el
16 dic. 2016
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Levi's prevé llevar a cabo otras 15 aperturas en España para 2017

Publicado el
16 dic. 2016

Levi's apuesta por el mercado español. La firma quiere seguir creciendo en el país, ganando visibilidad y adaptándose a las nuevas demandas de los consumidores con el objetivo de elevar el valor de la marca, para lo que introducirá importantes novedades estratégicas en 2017.

Colección Levi's x Harvey Milk Foundation Pride 2016 - Levi's


España es uno de los mercados prioriarios de la marca vaquera. Así lo ha asegurado Santiago Cucci, vicepresidente del grupo para la región del Europa sur (Francia, España, Italia y Portugal). El directivo, en una entrevista concedida a Expansión, desvela que la compañía se ha propuesto sumar otras 15 tiendas a su red en 2017.

Ello supondría mantener el mismo ritmo de aperturas que la compañía ha marcado en este 2016, con casi la mitad de ellas concentradas en el último trimestre. El impulso a la visibilidad de la cadena ha culminado este año con la gran fiesta de inauguración, celebrada a principios de mes, en el nuevo espacio de Las Ramblas de Barcelona.

Cucci, responsable de la renovación del parque de tiendas de Levi's, cuenta que el año que viene la firma estrenará en el país un nuevo concepto de tienda que albergará sólo colecciones femeninas. La boutique femenina será de tamaño más reducido, con unos 60 metros cuadrados de superficie, y busca orientar la marca un poco más a la mujer.

En cualquier caso, solo uno de los puntos de venta previstos para el próximo ejercicio se abrirá en el nuevo formato. El resto de ellos implementará el concepto 'Pioneer' ya implantado en la red española en 2016.

El concepto de los últimos puntos de venta de Levi’s, la mayoría de ellos abiertos en centros comerciales y en locales de unos 125 metros cuadrados de media, se ha ido implantando en los últimos meses.


Chaqueta Cummuter Trucker para ciclistas urbanos desarrollada por Levi's y Google,cuyo lanzamiento está previsto en la primavera de 2017 - Levi Strauss

El cambio de imagen de los establecimientos, de interiorismo y decoración más modernas y vanguardistas, se ha acompañado con la oferta de nuevos servicios como la Tailor Shop, instalada por primera vez en España este año, que permite customizar las prendas en la misma tienda.

Las novedades seguirán llegando las próximas temporadas, especialmente en el ámbito de la personalización. Según Cucci, la marca se ha propuesto llegar a más consumidores y seguirá lanzando colecciones dirigidas a colectivos especiales.Algunas de ellas ya están en el mercado, como las líneas diseñadas para skaters o ciclistas urbanos. Esta última marcará uno de los hitos comerciales de la marca en la primavera de 2017.

En esas fechas está previsto que llegue a las tiendas la primera prenda de Levi's que incorpore tecnología 'wearable', la chaqueta Commuter Trucker, desarrollada conjuntamente con Google. El producto contará con botones integrados en las mangas y superficies interactivas en la tela vaquera que permitan asociar movimiento con un comando digital.

De momento, aunque el precio de lanzamiento de la nueva chaqueta inteligente se desconoce, el producto será protagonista en el nuevo ciclo de Levi's, que quiere hacer de la innovación un motor de crecimiento.

El grupo estadounidense Levi Strauss, dueño de las marcas Levi's, Dockers y Denizen, cuenta con unos 50.000 puntos de venta y distribución en más de 110 países de todo el mundo. Aunque en 2016 parece haber revertido la tendencia, en 2015 la compañía estadounidense registró un descenso de sus ventas, pero un notable crecimiento de sus resultados.

El grupo alcanzó en el ejercicio pasado unos ingresos netos de 4.490 millones de dólares, una caída del 5% respecto al año previo, pero los beneficios crecieron de 106 a 209 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución