Publicado el
19 nov. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Levi’s es reconocida en México por el Instituto Nacional de Antropología e Historia

Publicado el
19 nov. 2019

En marzo de 2018, Levi's subió la persiana de su primera flagship store en América Latina sobre la calle Madero en la Ciudad de México, el establecimiento no solo se encuentra en una de las calles comerciales más concurridas y populares de la capital del país, sino que también destaca por su extraordinario diseño arquitectónico.


Tienda Levi's en Calle Madero - Levi Strauss & Co


De acuerdo a la firma estadounidense, la tienda fue instalada en un edificio neoclásico del siglo XIX que está protegido por dos instituciones federales: el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi), cuya misión es preservar y proteger el patrimonio urbano y la historia cultural del país.

"INAH estuvo presente durante la construcción de la tienda Levi's, ayudando al equipo a identificar y descubrir artefactos importantes que debían preservarse e incluso aprobar los planos del diseño de la tienda para garantizar que reflejara los estilos arquitectónicos y los acabados de la historia de México", explican desde la marca.

A poco mas de año y medio de su puesta en marcha, la flagship store de la calle Madero ha sido reconocida con una mención honorífica por parte del INAH en la edición 2019 de sus premios anuales, encargados de reconocer a proyectos e iniciativas que honran y preservan la historia de México para fortalecer la identidad del país y rendir homenaje a su pasado.

Según detalla Levi's a través de su portal oficial, la distinción es precisamente en la categoría de conservación arquitectónica y restauración del patrimonio urbanístico. Es importante destacar que es excepcionalmente raro que una tienda reciba un reconocimiento de esta naturaleza, el cual es normalmente destinado a catedrales y monumentos.

"Como arquitecto, siempre creí que esta tienda tenía el potencial de ser reconocida por el INAH dada su ubicación, contexto histórico y hermosos interiores", expresa Adriana Flores, gerente senior de diseño de tienda y ambiente de marca para México y América Latina. La ejecutiva agrega ademas que cuando se diseñó la tienda, el objetivo de la firma era encontrar la combinación perfecta entre la herencia de Levi's y la rica historia de México. "Ciertamente lo logramos", concluye.

Entre algunos de los los sorprendentes hallazgos que vieron la luz durante la construcción de la tienda se incluyen, el descubrimiento de columnas de hierro fundido y una cruz de piedra, ambos elementos datan del siglo XVIII.

La flagship store de Levi's en la calle Madero presenta dos estilos diferentes, por un lado, el frente es neoclásico mientras que la parte muestra un estilo colonial más antiguo. Otro punto importante es que cerca del 70 % de las vigas de madera dentro de la tienda se remontan al siglo XVIII, todas ellas fueron restauradas e incorporadas a la estructura principal y la estética de los interiores del establecimiento.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.