Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
7 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Levi Strauss supera su previsión de ingresos gracias a la renovación de armarios

Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
7 oct. 2021

Levi Strauss & Co superó el miércoles la previsión de ingresos y beneficios para el tercer trimestre gracias al aumento de la demanda de jeans, ya que la gente renueva su armario para volver a la vida social con el alivio de las restricciones por la pandemia.


Los ingresos netos aumentaron hasta los 1500 millones de dólares desde los 1060 millones de dólares - Reuters


Las acciones del fabricante de jeans subieron un 2 % en las negociaciones posteriores al cierre después de que el propietario de la marca Dockers anunciara que su junta directiva había aprobado un plan de recompra de acciones de 200 millones de dólares. La empresa tiene una capitalización de mercado de 49 490 millones de dólares, según datos de Refinitiv.

Con la reapertura de colegios y oficinas y la salida de la gente incluso de vacaciones, sumado a que las infecciones por coronavirus tienden a reducirse, muchos empiezan a gastar en ropa nueva.

Levi, que ha ampliado su presencia en los principales puntos minoristas, como Target Corp y Nordstrom Inc, también se ha beneficiado de la reapertura de la economía en sus mercados europeos y de las inversiones en su negocio de venta directa al consumidor.

Los analistas esperan que Levi se enfrente a una menor presión de suministro que otras marcas de la competencia por su mínima dependencia de Vietnam, un centro de fabricación de ropa que ha tenido que cerrar varias fábricas por los brotes de Covid-19 y a un menor uso del congestionado puerto de la Costa Oeste.

"Hemos tomado medidas de fijación de precios y creemos que tenemos la capacidad de fijar precios en base al valor entregado al cliente para mitigar la presión inflacionista", ha dicho el director financiero Harmit Singh en un comunicado.

Los ingresos netos de la empresa aumentaron hasta los 1500 millones de dólares, frente a los 1060 millones obtenidos en el tercer trimestre finalizado el 29 de agosto. La media de los analistas preveía unos 1480 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

Excluyendo elementos extraordinarios, Levi ganó 48 centavos por acción, superando la previsión fijada en 38 centavos.

La empresa ha dicho que espera que los ingresos netos crezcan durante la temporada navideña entre un 20 y un 21 % con respecto al año anterior, mientras los analistas prevén un crecimiento del 22 %.

Levi también ha declarado que espera un beneficio por acción para el cuarto trimestre de entre 38 y 40 centavos por acción, frente a una previsión media de los analistas fijada en 40 centavos por acción.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.