Por
Europa Press
Publicado el
21 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Levi Strauss regresa a Wall Street valorada en 6600 millones de dólares

Por
Europa Press
Publicado el
21 mar. 2019

Levi Strauss, la popular firma estadounidense de pantalones vaqueros, volverá a cotizar este jueves en la Bolsa de Nueva York, 34 años después de su exclusión del mercado en 1985 y valorada en 6600 millones de dólares (5784 millones de euros), tras fijar el precio de su regreso al parqué en 17 dólares por acción, por encima de la horquilla de entre 14 y 16 dólares establecida en el folleto de la oferta.


Levi Strauss está de vuelta en la bolsa - DR


De este modo, Levi Strauss ha levantado 623 millones de dólares (546 millones de euros) mediante la colocación de 36,7 millones de acciones de la compañía, que cotizará desde este jueves en Wall Street bajo el símbolo 'LEVI'.

De hecho, en atención a la vuelta de la compañía de moda vaquera al parqué neoyorquino, el gestor de la Bolsa de Nueva York ha decidido hacer una excepción en el estricto código de vestimenta exigido y este jueves permitirá acudir al mercado bursátil en pantalones vaqueros.

Fundada en 1853, Levi Strauss debutó en Bolsa en 1971, pero regresó a manos privadas en 1985, después de que los herederos del fundador de la empresa decidieran excluirla de la negociación en el mercado bursátil.

"Tenemos la intención de usar los recursos netos recibidos mediante esta oferta a fines corporativos generales de la empresa, incluyendo capital circulante, gastos de explotación y gastos de capital", informa la compañía, que deja abierta la puerta a la posibilidad de destinar parte de los fondos levantados a "adquisiciones u otras inversiones estratégicas".

Una vez completado el regreso al parqué de Levi Strauss, la firma contará con dos tipos de acciones, clase A y clase B, cuyos poseedores contarán con idénticos derechos, excepto en lo referido al voto, así como a la conversión y transferencia.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.