Publicado el
14 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Levi Strauss planea salir a Bolsa

Publicado el
14 nov. 2018

La americana Levi Strauss & Co planea levantar entre 600 y 800 millones de dólares en su salida a Bolsa, prevista para el primer trimestre de 2019, según ha informado este miércoles el medio CNBC citando fuentes próximas a las negociaciones en curso.


Reuters


Con esta operación, la compañía pretende saltar al parquet con una valoración inicial de alrededor de 5.000 millones de dólares (4.441 millones de euros), tal y como informa CNBC. Para ello, la compañía de 145 años de historia y con sede en San Francisco habría confiado el acuerdo a Goldman Sachs y J.P. Morgan

No obstante, la información no ha sido confirmada por el momento por la empresa americana, que no ha estado disponible para hacer comentarios. Al igual que los representantes de los grupos financieros que habrían estado al frente de la operación.

El grupo, propiedad de los descendientes de la familia Levi Strauss, ya estuvo en Bolsa en los años 70. Una experiencia que acabó en 1984 cuando la compañía volvió a manos de la familia. Actualmente, Levi Strauss KK, la filial japonesa de la empresa, cotiza en Tokyo. Por su parte, los bonos del grupo lo hacen en la de Nueva York, lo que le obliga a informar al regulador bursátil de sus resultados trimestrales.

En el tercer trimestre del año, Levi Strauss & Co mantuvo su ritmo de crecimiento con un aumento del 10% en sus ventas hasta 1.390 millones de dólares (1.210 millones de euros). La compañía opera actualmente en más de 110 países con las marcas Levi’s, Dockers, Signature by Levi Strauss&Co y Denizen.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.