Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Levi Strauss & Co, Gildan y Tesco se unen al US Cotton Trust Protocol

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 jul. 2021

Lanzado hace un año para definir los estándares para el cultivo responsable de algodón, el US Cotton Trust Protocol es una adición clave a cualquier lista de empresas asociadas, gracias a la llegada del grupo Levi Strauss & Co (Levi's, Dockers...), Gildan Activewear (American Apparel, Gildan, Alstyle, Comfort Colors) y el grupo de distribución Tesco.


Levi's


Las tres empresas se unen así a socios existentes como el grupo Gap Inc (Gap, Old Navy, Banana Republic, Athleta), Next, Maia Luisa Ortiz, Scout Brand, Septwolves, 7th Street, CottoSmith o incluso Byford. En total, desde su lanzamiento, el protocolo ha reunido a su alrededor a más de 300 empresas, marcas, distribuidores, fábricas y fabricantes.

"Cada miembro que se une a nosotros nos permite ofrecer más herramientas y conocimientos para ayudar a los productores estadounidenses a mejorar sus prácticas sostenibles", dijo el presidente del US Cotton Trust Protocol, Gary Adams, quien ya había detallado sus ambiciones para FashionNetwork.com.

"También les da a las marcas y minoristas la confianza que necesitan en la cadena de suministro", enfatizó.

El protocolo se basa en una herramienta denominada Protoc Credit Mangement System. A disposición de las empresas, les permite agregar datos relacionados con su producción sobre seis aspectos de la sostenibilidad. Desde el uso del agua hasta las emisiones de gases de efecto invernadero, la erosión y la presencia de carbono en los suelos, y el uso eficiente de la energía y los suelos.

La llegada de Levi Strauss al dispositivo no es una sorpresa, ya que los ejecutivos del grupo jugaron desde el principio un papel clave en el desarrollo de la iniciativa y su dirección a través de una junta directiva de múltiples partes interesadas. Este compromiso también se produce después de que el grupo se haya fijado el objetivo de obtener algodón 100 % sostenible, con un consumo de agua reducido y vertidos nocivos limitados. El grupo Tesco se ha fijado un objetivo similar para 2025 para su ropa y ropa de cama.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.