Publicado el
27 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Leonardo Del Vecchio, fundador de Luxottica, fallece a los 87 años

Publicado el
27 jun. 2022

Leonardo Del Vecchio, el multimillonario fundador del gigante de las gafas Luxottica y presidente de EssilorLuxottica, ha fallecido a los 87 años.


Leonardo Del Vecchio - DR


El empresario milanés fundó un enorme imperio de marcas de gafas de alta gama y convirtió a la firma en el mayor especialista mundial de su sector. Posteriormente, Luxottica se fusionó con la firma francesa Essilor y el grupo combinado cuenta ahora con más de 180 000 empleados.

Del Vecchio fue también un importante accionista de otras empresas italianas y su riqueza, a través del holding familiar Delfin, ha sido valorada por la revista Forbes en unos 25 000 millones de euros.

Pero su camino hacia la riqueza y la influencia en los negocios no estaba marcado desde su nacimiento, ya que Del Vecchio creció como el menor de cinco hijos y su padre falleció poco antes de su nacimiento.

Eran tiempos difíciles y a los siete años fue internado en un orfanato. Tras dejar la escuela y ser contratado por una fábrica de metales, estudió por la noche y decidió dedicarse a la fabricación de piezas para gafas. Comenzó a abrirse camino en el negocio, inaugurando una tienda de gafas en 1958.

En 1961, esta se convirtió en Luxottica, pero con solo 14 empleados estaba muy lejos de ser el imperio mundial en el que se convirtió posteriormente. No obstante, su crecimiento constante la convirtió en líder de las gafas de diseño y, en la actualidad, Luxottica posee o tiene licencias de varias de las principales marcas de gafas de sol y gafas graduadas del sector. Entre ellas figuran Giorgio Armani, Miu Miu, Burberry, Ray-Ban, Prada, Tiffany, Coach, Vogue Eyewear o Versace.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Óptica
Gente