Publicado el
9 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lectra inaugura su Centro de Entrenamiento en la Canaive

Publicado el
9 dic. 2021

Lectra, un protagonista clave en los sectores de la moda, automotriz y del mobiliario, que ha trabajado en el diseño, patronaje, desarrollo y soluciones de corte por cerca  de 50 años, inauguró su “Centro de Entrenamiento” en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria del  Vestido (Canaive). 


Canaive


"El objetivo de estas instalaciones es acercar a todos aquellos estudiantes, emprendedores y empresas del sector de la  moda que busquen capacitarse en los softwares de diseño Kaledo y patronaje Modaris y AccuMark a precios accesibles  con horarios flexibles. Las soluciones de Lectra aúnan el software, el hardware, los servicios y los datos de la industria de la moda que hacen  falta para poner el producto correcto en manos de la persona adecuada en el momento preciso", asegura la Canaive en un comunicado.

Estas soluciones se comunican entre sí y comprenden todo el proceso (desde el diseño hasta punto de venta) para conectar a todos los actores de la cadena de valor de la moda. Es una forma más inteligente de trabajar. Lo que significa que las empresas del sector pueden innovar más deprisa y llegar antes al mercado, sin perder ninguna tendencia.  

Carlos Sarmiento, director comercial dijo: “Lectra es uno de los protagonistas principales en el mercado, ya que la mayoría  de las empresas (manufactureras, marcas y retailers) de moda utilizan equipos Lectra. Nuestros productos están presentes en las compañías más importantes de los cinco continentes. Y también en un futuro se planea colocar centros  de la misma índole en otras delegaciones Canaive del país".

La oferta de Lectra impulsa a las marcas, los minoristas y los fabricantes desde el diseño hasta la producción. Fundada en 1973, la empresa registró ingresos por valor de 236 millones de euros en 2020. Sus acciones se cotizan en Euronext (LSS). 

En junio de 2021, Lectra adquirió Gerber Technology, una compañía con sede en EE. UU fundada en 1968. Al igual que Lectra, Gerber Technology desarrolla software y soluciones de automatización para los sectores de la moda, automotriz,  del mueble y otros sectores del mundo entero. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.