Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
17 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Le Coq Sportif aumenta su facturación, pero cae su rentabilidad

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
17 mar. 2020

Hace unas semanas, el largo y arduo esfuerzo de Le Coq Sportif por volver a la escena de los fabricantes de equipos deportivos ha rendido frutos. La marca, que está detrás de la camiseta amarilla del Tour de Francia, el uniforme del AS Saint-Etienne y el del seleccionado francés de rugby, ha recibido la licitación para convertirse en el proveedor de los uniformes de los equipos franceses para las ceremonias de los Juegos Olímpicos de 2022 y 2024.


Le Coq Sportif finaliza 2019 al alza - Le Coq Sportif


Una estrategia que requiere mucha inversión, pero que de igual forma contribuye a un fuerte retorno en materia de ventas. Para su año fiscal 2019, Airesis, la empresa matriz suiza de Le Coq Sportif, dirigida por Marc-Henri Beausire, registró un aumento en sus ventas del 6,9 % hasta los 132 millones de euros.

Un crecimiento impulsado por la progresión del 23 % de las ventas de textiles, debido, según el grupo, al "establecimiento de 'corners' dedicados en tiendas de deportes, así como al nuevo protagonismo brindado a la ropa en las tiendas propias". Este aumento ha hecho que los textiles representen en 2019 un valor mayor que el calzado en los resultados finales de la marca gala.

Este resultado inédito se relaciona con el hecho de que el segmento de calzado terminó con una contracción del 10 % en 2019. La gerencia destacó que la colección primavera-verano no tuvo éxito con el público. Con las rápidas medidas para reemplazarla y la venta a precios reducidos de la colección no deseada, Le Coq estima que perdió entre un 4 % y un 5 % del margen bruto y sufrió un impacto de 6 a 8 millones de euros en su Ebitda.

El Ebitda para el año fiscal cerró en números rojos. "Las cifras para 2019 no cumplen con nuestras expectativas. Sin embargo, hemos sido capaces de reaccionar rápidamente e implementar las medidas necesarias. En esta perspectiva, la estrategia general de Le Coq Sportif dio pasos importantes en 2019. El calzado está listo para pasar al modelo de reabastecimiento regular que ha sido muy exitoso con el segmento textil. En general, estoy convencido de que Le Coq Sportif está actualmente en una posición saludable y de que nos beneficiaremos de las experiencias y los ajustes realizados en 2019", se indicó.

Le Coq Sportif explica que ha fortalecido la producción de calzado en Portugal, lo que debería permitirle fortalecer la "flexibilidad y calidad".

Para el año 2020, sin tener en cuenta los impactos de la actual crisis sanitaria mundial, el grupo anuncia una meta de ventas de 140 millones de euros y el regreso del Ebitda a los números positivos con alrededor de 4 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.