Publicado el
2 dic. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Le Coq Sportif anuncia un fuerte aumento en sus ventas

Publicado el
2 dic. 2016

Aunque aún no logra el equilibrio, Le Coq Sportif podría alcanzar el umbral de rentabilidad en 2017, a la vez que mantiene el crecimiento en su volumen de facturación. En todo caso, tal es la ambición de Airesis, la empresa suiza que es propietaria mayoritaria de la marca francesa. Tras los alentadores aumentos del Coq en su año fiscal 2016, su dirección, encabezada por Marc-Henri Beausire, se muestra optimista. 

Le Coq Sportif ha ganado en visibilidad gracias a los clubes de futbol Fiorentina y ASSE (en la foto un modelo de colección) - Le Coq Sportif


"Hasta el momento, las ventas acumuladas durante el año de nuestra participación Le Coq Sportif han aumentado en 10 millones de euros en comparación con el año anterior”, explicó en un informe de estado financiero. “En cuanto a los mercados, los principales motores de este crecimiento son Francia (+30%), país que representa el ADN de la marca, y España (+28%). El segmento textil impulsa todo el negocio y las otras filiales muestran un fuerte potencial de crecimiento en el mediano plazo".

En el conjunto de su año calendario, se espera que Le Coq Sportif cierre con una facturación de casi 111 millones de euros, frente a los 101 millones de 2015. Sus acuerdos con los clubes de fútbol ASSE y Fiorentina le han permitido ganar visibilidad.

El Ebitda de la marca también ha mejorado, pero no ha logrado volver a números positivos: este año pasaría de -7.4 millones a cerca de -5 millones. Airesis señala que su resultado operativo se sigue viendo "muy afectado por la quiebra de un distribuidor durante el año, así como por la adaptación progresiva de los márgenes por la fuerza del dólar estadounidense frente al euro".

Para el funcionamiento futuro de la marca, Airesis afirma haber contraído préstamos de conversión obligatoria por un total de 9 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios