Publicado el
17 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Launchmetrics se hace fuerte en China con la adquisición de la plataforma de análisis Parklu

Publicado el
17 nov. 2020

Launchmetrics saca la cartera. El especialista franco-americano de análisis de datos en las industrias de la moda, el lujo y la belleza anuncia la adquisición de Parklu, la plataforma china de análisis de influencers Parklu, por un importe que no ha trascendido. Se trata de la segunda operación de compra de la compañía, después de haberse hecho con el banco de imágenes italiano IMAXtree a finales del año pasado y de haber cerrado una ronda de financiación de 50 millones de dólares en septiembre de 2018.


Parklu propone datos y soluciones en diversas categorías de negocio - Parklu



El movimiento, que tiene por objetivo reforzar la estrategia de la Launchmetrics y expandir su analítica, permitirá que la compañía opere directamente en el mercado chino, presentando marcas internacionales a los más de 900 millones de consumidores al alcance de Parklu. Asimismo, la plataforma china le dará acceso a "una gran cantidad de análisis" centrados en el mercado" y le facilitará la integración de  los 100 000 influencers o líderes de opinión de su red, los cuales desarrollan sus contenidos a través de plataformas sociales de China, como WeChat, Douyin (TikTok), Weibo, RED o Bilibili. De esta forma, este paso supone la entrada significativa de Launchmetrics en un complejo mercado de creciente importancia y cada vez más asociado con la recuperación.

“En este momento, las marcas están tratando de entender cómo pueden ser más eficientes y obtener un mejor ROI (retorno de la inversión, ndr). Esta adquisición nos convertirá en el único proveedor para medir el rendimiento a través de las voces, proporcionando a la industria una métrica consistente para entender de manera más efectiva el rendimiento en China y más allá”, ha afirmado Michael Jais, consejero delegado de Launchmetrics con motivo de la adquisición. 

Por su parte, la fundadora y CEO de Parklu, Kim Leitzes, ha asegurado que junto a Launchmetrics proporcionarán "más valor a los clientes con una oferta integral" que facilite el análisis y la toma de decisiones basada en datos. "Creemos en que las soluciones específicas de la industria permitirán que los ejecutivos de moda, lujo y belleza inviertan en oportunidades, tanto online como offline, al mismo tiempo que conectan su estrategia, esfuerzos operativos y resultados en una única solución global", ha añadido la empresaria, quien permanecerá en la empresa tras la adquisición como managing director de APAC y responsable de la integración de Parklu.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.