Publicado el
9 jun. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Latinoamérica dice presente en el Global Talents Digital Moscú

Publicado el
9 jun. 2020

Global Talents Digital, el primer proyecto híbrido de moda de talla internacional que se celebrará el 10 y 11 de junio, reúne a 50 diseñadores de moda y marcas de 20 países del mundo en un evento que fusiona la moda y la tecnología. Dentro de la selecta lista de talentos se incluyen cuatro diseñadores latinos: Annaiss Yucra de Perú, Juan de la Paz de Bolivia, Guido Vera de Chile y la diseñadora colombo chilena Jennifer Droguett con su marca Anciela London.  


Cuatro diseñadores latinos entre los 50 talentos del Global Talents Digital - Annaiss Yucra


Bajo un formato de presentación con la ayuda de la Inteligencia artificial, las animaciones y los avatares, el evento auspiciado por el Russian Fashion Council y la Mercedes Benz Fashion Week Rusia permite a los diseñadores expresarse en otras dimensiones, mientras otorga a los clientes la posibilidad de navegar los looks de manera virtual, con showrooms, y habitaciones privadas de presentación. 

La cuota latina representada en cuatro exponentes contará con historias variadas, desde cocreaciones con modelos virtuales y prendas representadas por animación 3D, hasta presentaciones diseñadas con inteligencia artificial. 

“Esta exposición online no solo me interesó por el hecho de que ya íbamos en camino a armar prendas digitalmente, sino también por la colaboración que había con modelos de agencias virtuales”, confió Annaiss Yucra. 


Ivaany



La diseñadora peruana se alió con una modelo digital o un avatar llamado Ivaany, una francesa afrodescediente creada por medios virtuales para la creación de la colección titulada Matriarcado.

"De por sí la colección tiene un mensaje claro y relevante en cuanto a los estereotipos y la discriminación en la sociedad peruana y latinoamericana, sobre todo en lo que estamos viviendo. Creo que es importante enfatizar en este mes, el mes de los afrodescendientes, el mes de la diversidad; y seguir tocando estos temas, empezando por la visibilidad de las personas afrodescendientes en la industria peruana e internacional”, continuó la diseñadora peruana.


De hecho, el video realizado con anterioridad en Perú para la campaña del Matriarcado de Annaiss, que se fusionará con la parte digitalizada, es protagonizado por tres modelos afrodescendientes con diferentes historias y diversas características que van desde la edad, el pelo y la estatura.

“Agregar a Ivaany en el mensaje, para mí fue todo un honor”, afirmó la diseñadora.


“Global Talents Digital (GTD) es una versión en línea del proyecto Global Talents, lanzado por el Consejo Ruso de la Moda para apoyar a las marcas de vanguardia en todo el mundo. GTD se extiende más allá de las temporadas clásicas de la moda y abarca muchos países tanto gracias a los participantes como a las transmisiones en vivo: desde Sudáfrica hasta Japón, desde Estados Unidos hasta Australia, y el punto de conexión es Moscú, Rusia. Es una contribución a una vibrante escena mundial de la moda, llena de grandes talentos", informó Alexander Shumsky, presidente del Russian Fashion Council y el Mercedes Benz Fashion Week Rusia. 

El evento será transmitido en vivo por medio de un streaming mundial con dos sesiones diarias que abarcan todos los husos horarios. El diseño latinoamericano se sigue abriendo paso en el mundo como colectivo y de manera independiente, con conceptos tan únicos y especiales como los de Juan de la Paz, Annaiss y Guido Vera. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.