Publicado el
7 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas por el Día de las Madres se dispararán más del 300 % en Ciudad de México

Publicado el
7 may. 2021

Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), señaló en un comunicado que, de acuerdo con el estudio realizado por esta institución, las celebraciones por el 10 de mayo impulsarán de manera importante las ventas en la capital del país, pues para este año se prevé una derrama económica de más del 300 % en relación con 2020, pero sin igualar los ingresos de 2019.


Imagen de Jan Vašek en Pixabay


Explicó que con motivo de la celebración del Día de las Madres se tiene la expectativa de lograr ingresos por 2147 millones de pesos lo que representaría un incremento de 301,3 %, respecto a la misma fecha en 2020 y un 34,6 % por debajo de las cifras obtenidas en 2019.

El líder empresarial recordó que en 2020 el comercio y los servicios se vieron gravemente impactados debido a las restricciones sanitarias ocasionadas por la pandemia, por lo que durante los festejos del Día de la Madre de ese año se obtuvieron ingresos no mayores a los 535 millones pesos, lo que representó una caída del 83,7 % de las ventas con respecto a la misma celebración en 2019, cuando se obtuvieron ventas por 3283 millones de pesos.

Nathan Poplawsky agregó que, considerando que dicha celebración será en lunes, se espera que a partir del próximo fin de semana giros como restaurantes, ropa, calzado, perfumería, dulces y chocolates, enseres domésticos, línea blanca, celulares, florería, belleza y joyería sean los de mayores ventas. Se estima que el gasto promedio de los capitalinos en obsequios sea aproximadamente de 716 pesos.

El dirigente empresarial puntualizó que en lo que respecta al comercio electrónico, se espera que el 38 % de las ventas en la celebración se realice a través de este medio, por lo que gran parte de los negocios aprovecharán sus portales web y plataformas digitales, además de realizar promociones y descuentos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios