Publicado el
4 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas por el Día de Reyes superarán los 20 000 millones de pesos, según la Concanaco

Publicado el
4 ene. 2023

A través de un boletín, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México) reveló sus estimaciones de venta por el Día de Reyes. Según el organismo empresarial, este festejo podría generar un impacto económico 20 000 millones de pesos en 2023. 


Las ventas por el Día de Reyes superarán los 20 000 millones de pesos según la Concanaco - Archivo


Las previsiones de este año superan las de 2022. Como dio a conocer FashionNetwork.com, en aquel entonces la Concanaco Servytur contemplaba que las ventas por el Día de Reyes rondaran en 17 000 millones de pesos.

“Sabemos que seguir festejando nuestras tradiciones mexicanas fortalece no solo la cohesión social, sino también impulsan el crecimiento económico de México y el día de Reyes no es la excepción”, expresa Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco Servytur México, recalcando la importancia del comercio formal para incentivar la economía y fomentar una buena competencia.

Con respecto a los productos con mayor demanda en México por el Día de Reyes, la Concanaco Servytur ubica a los juguetes como el más buscado, seguido de artículos electrónicos, perfumes, ropa y calzado.

El boletín de la confederación resalta que el comercio representa el 60 % del Producto Interno Bruto, lo que significa que 6 de cada 10 pesos se generan a través de los establecimientos formales. Actualmente, son unas 4,5 millones las micro pequeñas, medianas y grandes empresas las que ofrecen productos y servicios a nivel nacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria