Publicado el
20 may. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas online de L'Oréal se elevan a triple dígito en México

Publicado el
20 may. 2021

En medio de la pandemia L'Oréal ha logrado encontrar en el e-commerce uno de sus mejores canales de venta en el mercado mexicano. Según comparte la compañía francesa, sus ventas online crecieron 4 veces y se multiplicó por 7 la participación del comercio electrónico sobre su negocio total.


Las ventas online de L'Oréal se elevan a triple dígito en México



Siguiendo con la tendencia al alza, en el primer trimestre de 2021 L'Oréal logró disparar su crecimiento a más del 400 % en México a través del canal digital y buscará duplicar este resultado con respecto el año anterior.

"El canal de venta en línea experimenta un crecimiento récord desde 2020 y en particular la categoría belleza es uno de los tres rubros más preferidos por los consumidores locales para comprar en e-commerce, de acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO)", comparte L'Oréal México.

En esta línea, mientras la AMVO estimó que la evolución de las ventas por comercio electrónico del mercado de belleza registraron en México una variación interanual positiva del 81 % en 2020, L’Oréal calcula que el porcentaje fue aún mayor, superando el 100 %.​

Con estos números en el radar y para seguir potenciando su negocio en línea, L'Oréal México ha confirmado que participará en la octava edición del “Hot Sale”, a celebrarse entre 23 al 31 de mayo con 1200 productos en descuento.

En total, la francesa desplegará promociones promedio que irán del 25 al 30 %, y se sumará a la campaña de descuentos mexicana con 18 marcas, entre ellas Lancôme, Yves Saint Laurent, Urban Decay, Kiehls, Skinceuticals, NYX y L’Oréal Paris, por mencionar algunas.

La presencia de L'Oréal México en la edición 2021 del Hot Sale estará disponible en plataformas como Amazon y Mercado Libre, pero también en retailers como Walmart, Liverpool, El Palacio de Hierro, Farmacias San Pablo, Sephora, Dermaexpress, Farmacias del Ahorro, Sanborns, Sears y Coppel.

Los sitios de e-commerce oficiales del grupo para sus marcas Kiehl’s, Urban Decay, Lancôme y Skinceuticals también formarán parte del evento.

"El grupo L’Oréal es hace tiempo una de las compañías de consumo más avanzadas en digital en México y en el mundo", explica el grupo a través de un comunicado, donde resalta además que su aceleración se estructuró sobre el predominio de plataformas digitales para la inversión en medios; cabe mencionar que L'Oréal es el tercer anunciante mundial y uno de los diez principales en México.

Sumado a ello, la compañía ha potenciado su negocio digital con el reclutamiento de talentos expertos, adoptando nuevas tecnologías, incorporando servicios online como experiencias de realidad aumentada o consulta personalizada en línea, y desarrollando nuevos canales de e-commerce para su portafolio.

La compañía francesa estima que la categoría de belleza mantendrá en 2021 una velocidad que duplicará la del mercado total, en término de ventas online, impulsado principalmente por las categorías de cuidado de la piel y maquillaje.

"Los resultados están a la vista, en el primer trimestre de 2021 el porcentaje de las ventas online sobre el total de lo facturado a nivel global representó el 26,8 % y la evolución versus el mismo período de 2020 fue del 47, 2 %, superando ampliamente un crecimiento muy bueno también, a nivel total canales, del 10, 2 %", concluye L'Oréal.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.