Publicado el
26 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas online de El Palacio de Hierro se disparan un 136 % en 2020

Publicado el
26 feb. 2021

Como parte de la estrategia de transformación digital, acelerada principalmente por la pandemia del coronavirus, el Grupo Palacio de Hierro elevó sus ventas online un 136 % en 2020.


El grupo disparó sus ventas online - Palacio de Hierro


"El éxito radica en el hecho de haber sido capaces de dar respuesta a la demanda de los clientes en su negocio digital. Por su parte, la demanda de proveedores nuevos dispuesto a incorporarse en esta plataforma está incrementando aceleradamente", aseguró el grupo dueño de la cadena departamental de lujo más importante de México en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Asimismo, Grupo Palacio de Hierro ha tomado acciones para diversificar sus fuentes de generación de ingresos durante los cierres forzados, a través de la estrategia “Palacio Contigo”, la cual destaca el reforzamiento de las ventas por internet y teléfono, así como la venta por Personal Shopping y venta por Whatsapp, éstos últimos dos canales de venta con servicio a distancia personalizado a las necesidades de cada cliente.

"Como parte de la estrategia de mantener a sus clientes al centro y tener experiencias excepcionales, durante 2020 Grupo Palacio de Hierro realizó la integración de todos sus call centers, incrementando la productividad, niveles de servicio y mejorando tiempos de respuesta", informó.

En 2020, los ingresos acumulados totales del grupo alcanzaron 26 345 millones de pesos, lo que significó un decremento del 26,0 % respecto a 2019, mientras que en el cuarto trimestre las ventas alcanzaron los 10 295 millones de pesos, lo que representó una caída del 14,6 % en relación al mismo trimestre del año pasado.
 
Por su parte, en el acumulado del año pasado, la utilidad antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización (Uafida) representó el 6,3% de los ingresos totales. En los últimos tres meses de 2020, la Uafida presentó una disminución respecto al mismo trimestre de 2019 del 48,9 %.

El Grupo Palacio de Hierro y sus subsidiarias operan principalmente en el negocio de tiendas departamentales en el área metropolitana de la Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Monterrey, Villahermosa, Querétaro y Veracruz. Adicionalmente se tienen ingresos por actividades inmobiliarias y por otros servicios relacionados con la tarjeta cerrada que opera. La compañía tiene participación en áreas comunes y locales comerciales de varios centros comerciales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.