Publicado el
1 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas online aumentaron un 38% en México durante 2018, según la AMVO

Publicado el
1 feb. 2019

Las compras online van en aumento en México, pues mientras en 2017 sólo el 7,0% recurría al comercio electrónico de forma semanal, en 2018 la cifra aumentó al 38%, según ha informado ​la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Stock


Según recoge Notimex, en el marco de la presentación del Estudio sobre Venta Online en México 2019, en colaboración con Netrica by Netquest, la Asociación precisó que el 34% realiza compras online de manera mensual y el 16% cada dos o cinco meses.

Aseveró que entre las principales razones para comprar en línea están: recibir sus compras a domicilio, ahorro de tiempo, encontrar más promociones y descuentos que en tienda física, facilidad de comparar precios, variedad y encontrar productos que no están disponibles en tienda física.

De acuerdo con la AMVO, la tarjeta de débito es la forma más común para pagar al momento de comprar en línea, mientras que el pago en efectivo toma relevancia como una alternativa a los canales tradicionales.

El estudio también reveló que ocho de cada 10 compradores en línea considera que la apariencia de la página influye para completar la compra. Además, el 53% de los encuestados dijo que su principal fuente de información y consulta para comprar son la página web y app de la tienda, así como buscadores.

En cuanto a las categorías con más demanda, los cinco artículos que más compran los internautas mexicanos son los relacionados con moda, comida a domicilio, electrónicos, productos para el hogar, así como juguetes y videojuegos.

Respecto a los sitios de comercio electrónico, en 2018 el promedio de visitas mensuales creció un 30%, donde la vertical de shopping fue la que más contribuyó al crecimiento, mientras que los sitios de viajes crecieron un 1,8% y los online paid services, un 0,6%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria