Publicado el
2 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas minoristas navideñas crecieron un 0,8% en Argentina

Publicado el
2 ene. 2018

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa confirmó que las ventas al por menor de la temporada navideña crecieron un 0,8% en comparación con el desempeño de las misma temporada del año anterior. Asimismo, el ticket promedio fue de 660 pesos, lo que representa un incremento del 24,5% con respecto a la celebración de 2016.


Las ventas minoristas navideñas crecieron un 0,8% en Argentina - Nerve Media


"Fue una navidad poco habitual para el comercio, las compras comenzaron mucho más tarde que otras veces", señala el comunicado de la CAME y agrega que lo que finalmente terminó definiendo la tendencia positiva de la fecha fueron las ventas a última hora del sábado 23 de diciembre y media tarde del domingo 24.

Dentro de las categorias de moda, el mayor alza registrada fue para el rubro de bisutería y accesorios que registró un alza del 3,6%. Por su parte, indumentaria no reportó ninguna variación en comparación con la misma temporada del 2016, las cifras se mantuvieron en los mismos niveles a pesar de ser uno de los rubros con más promociones y mejores condiciones de financiamiento. Según recoge la entidad, la mayor parte de las ventas navideñas de indumentaria se realizó con tarjetas.

En contraste, en la categoría de calzado, joyería y relojería, los resultados de la temporada fueron negativos. Calzado registró una baja del 3,5% con respecto a la navidad de 2016. Por su parte joyería y relojería registró una baja internaual del 1,4%.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución