Publicado el
25 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas minoristas disminuyen un 1,6% anual en noviembre de 2017

Publicado el
25 ene. 2018

En noviembre de 2017, los ingresos de los establecimientos de comercio minorista en México registraron una caída del 1,6% en comparación con mismo mes de 2016, según recogen cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicadas este jueves.

En noviembre de 2017 las ventas de los establecimientos orientados aproductos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado cayeron un 1,05%. - Archivo


De acuerdo con el organismo estadístico, las remuneraciones reales de las empresas de comercio al por menor aumentaron un 0,6% y el personal ocupado creció un 0,3% a tasa anual en el undécimo mes del año pasado.

En su comparativa mensual, en noviembre de 2017, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de los establecimientos minoristas en México cayeron un 0,3%, mientras que las remuneraciones medias reales aumentaron un 0,1% y el personal ocupado se mantuvo sin variación, en comparación con el mes inmediato anterior.

Según cifras del INEGI, en el mes de referencia, se registró una caída en cinco de las nueve ramas de actividad económica que integran el comercio minorista en el país, destacando en segundo lugar los establecimientos orientados a productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado, cuyas ventas disminuyeron un 1,05%.

Por otro lado, en las empresas comerciales al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios se incrementaron un 3,6%, las remuneraciones medias reales pagadas un 6,2% y el personal ocupado creció un 0,2% en noviembre de 2017 con respecto al mes precedente, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del INEGI.

En su comparación anual, los datos desestacionalizados de los establecimientos mayoristas indican que los ingresos reales por suministro de bienes y servicios tuvieron un alza del 2%, las remuneraciones medias reales pagadas del 6,9% y el personal ocupado aumentó un 1,7% en noviembre pasado en relación con igual mes de 2016.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.