Por
Europa Press
Publicado el
10 jul. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas minoristas de Burberry suben un 21,1% en su primer trimestre fiscal

Por
Europa Press
Publicado el
10 jul. 2013

LONDRES - Las ventas minoristas del grupo textil británico Burberry alcanzaron en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal los 339 millones de libras esterlinas (394 millones de euros), un 21,1% más que los 280 millones de libras (325 millones de euros) que facturó en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó la empresa en un comunicado.

Sienna Miller y Tom Sturridge posan para Burberry | Foto: Burberry


En esta línea, las ventas minoristas de Burberry aumentaron en este periodo un 18% en términos subyacentes y un 13% en términos comparables, datos en línea con sus expectativas para el primer trimestre. Por ello, la compañía ha decidido mantener sin cambios sus previsiones para el conjunto del ejercicio.

Por regiones, subraya que se registraron incrementos de dos dígitos en las ventas comparables en Asia Pacífico y Americas y de un dígito en Europa, Oriente Medio, India y África (EMEIA) y en la nueva región que engloba Europa y Resto del Mundo.

La compañía achaca esta mejora a la "excepcional" respuesta de los clientes a su colección primavera/verano 2013 en un entorno comercial "desigual", así como a la mejora de la venta de productos 'on line', lo que refleja un cambio en el comportamiento de los consumidores.

La consejera delegada de Burberry, Angela Ahrendts, se mostró encantada con los resultados del primer trimestre, aunque, de cara al futuro, reconoció que las perspectiva macroeconómica sigue siendo "incierta". "Continuaremos centrándonos en invertir en oportunidades rentables de alto crecimiento", afirmó.

Durante estos tres meses, Burberry ha cerrado seis tiendas y ha abierto siete nuevos establecimientos, entre los que se incluyen dos en Shanghái, una tercera tienda en México y una recolocación en Fráncfort.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Negocios