Publicado el
27 may. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas minoristas avanzan apenas un 0,4 % en marzo

Publicado el
27 may. 2022

La industria al por menor mantiene la tendencia en ascenso y de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de los comercios minoristas aumentaron en marzo un 0,4 % a tasa mensual y con cifras desestacionalizadas.


Las ventas minoristas avanzan apenas un 0,4 % - Pixabay



Sin embargo, el informe del Inegi  publicado el 26 de mayo revela que las remuneraciones medias reales del comercio minorista disminuyeron al 2,2 % y el personal ocupado total no registró variación. 

Por otro lado, la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) del Inegi indica que las empresas comerciales al por mayor elevaron al 2,2 % sus ingresos reales por suministro de bienes y servicios con respecto al mes anterior. Sumado a ello, el personal ocupado total y las remuneraciones medias reales pagadas se incrementaron al 0,3 %, cada uno.

En el comparativo anual, los datos desestacionalizados del comercio mayorista revelan que los ingresos reales por suministro de bienes y servicios anotaron un alza del 8,3 %, el personal ocupado creció un 2,1 % y las remuneraciones medias reales pagadas retrocedieron al 0,6 %.

Finalmente, las empresas comerciales al por menor elevaron sus ingresos y remuneraciones medias reales al 3,6 % y 1,2 %, respectivamente. En contraste, el personal ocupado total disminuyó 1,3 %, siempre a tasa anual y sin el factor estacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria