Publicado el
23 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas minoristas acumulan un alza del 4,3 % en el comparativo anual

Publicado el
23 jun. 2022

Según revela el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de los comercios minoristas registraron en abril un crecimiento del 4,3 %, esto en el análisis a tasa anual y con cifras desestacionalizadas.


Las ventas minoristas acumulan un alza del 4,3 % en el comparativo anual - Archivo



En tanto, ​las remuneraciones medias reales del comercio minorista concluyeron abril con un aumento anual del 6,2 %, mientras que el indicador de personal ocupado muestra otra cara al disminuir al 1,1 %.

En cuanto al comercio mayorista, el informe del Inegi señala que, a tasa anual, los datos desestacionalizados arrojan un incremento del 6,8 % en los ingresos reales por suministro de bienes y servicios. El personal ocupado total y las remuneraciones medias reales pagadas también cerraron el cuarto mes de 2022 al alza, con un crecimiento del 2,3 y 0,2 %, respectivamente. 

Por otro lado, en el análisis a tasa mensual, los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) indican que las empresas del comercio minorista elevaron un 0,4 %  sus ingresos reales por suministro de bienes y servicios, mientras que las remuneraciones medias reales aumentaron al 4,5 %, y el personal ocupado total cayó un 0,1 %.

El documento del Inegi, publicado este 23 de junio, concluye con el análisis mensual de las empresas comerciales al por mayor, con 2 de sus indicadores en ascenso. Específicamente, las remuneraciones medias reales pagadas se incrementaron al 1 % y el personal ocupado total creció mínimamente al 0,1 %. En contraste, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios disminuyeron un 0,9 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria