Publicado el
13 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas iguales de la ANTAD aumentan un 3,9% en enero

Publicado el
13 feb. 2018

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México ha informado este lunes que sus ventas iguales o comparables, considerando aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, aumentaron un 3,9% nominal en enero de 2018, con respecto a mismo mes del año pasado.

Aunque las ventas comparables de los afiliados a ANTAD registraron un crecimiento del 3,9% en el primer mes del año, esta cifra representa el menor incremento para un enero en los últimos tres años - Sears


Aunque las ventas comparables de los afiliados a ANTAD registraron un crecimiento del 3,9% en el primer mes del año, esta cifra representa el menor incremento para un enero en los últimos tres años, además de que se ubica por debajo de lo anticipado por el sondeo de Bloomberg con analistas, que consideraba un aumento promedio del 5%.

De acuerdo con expertos del sector comercial en México, la desaceleración en el consumo privado, un calendario desfavorable y los efectos de la inflación son algunos de los factores que incidieron en los resultados moderados de la Asociación durante el inicio de 2018.

Entanto, según el reporte de la ANTAD, que integra cadenas departamentales como El Palacio de Hierro y Liverpool, en enero de este año, sus ventas totales, es decir, considerando aquellas tiendas abiertas en los últimos doce meses, registraron un aumento del 7,3%, con respecto a mismo mes de 2017.

Por otro lado, las ventas acumuladas al primer mes de 2018 ascendieron a 137 800 millones de pesos.

Al cierre de 2017, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México estaba formada por 55 030 tiendas: 5565 de autoservicio; 2428 departamentales y 47 037 especializadas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 28,7 millones de metros cuadrados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios