Publicado el
22 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas en comercios mayoristas y minoristas retroceden a tasa mensual

Publicado el
22 nov. 2022

La industria al por menor cumple dos meses consecutivos en negativo, y es que según revela el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de los comercios minoristas registraron en septiembre un 0,2 % a tasa mensual y con cifras desestacionalizadas. 


Las ventas en comercios mayoristas y minoristas retroceden a tasa mensual - Pixabay



Este resultado se desprende de la publicación más reciente de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC), que señala además que las remuneraciones medias reales del comercio minorista aumentaron apenas un 0,3 % y el personal ocupado logró avanzar un casi nulo 0,1 %.

Por otro lado, el documento del Inegi publicado este 22 de noviembre indica que las empresas comerciales al por mayor también retrocedieron, y cerraron septiembre con una bajada mensual del 0,2 % en ingresos reales por suministro de bienes y servicios. Sumado a ello, las remuneraciones medias reales pagadas anotaron una caída del 0,5 %, mientras que el personal ocupado total logró acelerarse discretamente en un 0,2 %.

En contraste, el comparativo anual muestra otra cara. En concreto, los datos desestacionalizados del comercio mayorista revelan que los ingresos reales por suministro de bienes y servicios anotaron un incremento del 1,7 % y el personal ocupado creció un 1,1 %; sin embargo las remuneraciones medias reales pagadas bajaron al 2,2 %.​

Por su parte, las empresas comerciales al por menor elevaron sus ingresos y remuneraciones medias reales al 3,3 y 4,1 %, respectivamente; por otro lado el personal ocupado total disminuyó un 0,8 %, esto a tasa anual y sin el factor estacional.​


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria