Publicado el
21 feb. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas en comercios mayoristas y minoristas retornan a la senda positiva

Publicado el
21 feb. 2023

Tras caer en noviembre, la industria al por mayor y por menor logró avanzar en el último mes de 2022, así lo confirma el más reciente balance publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), documento que confirma que los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de los comercios mayoristas y minoristas se elevaron al 0,5  y 0,1 %, respectivamente, a tasa mensual y con cifras desestacionalizadas.


Las ventas en comercios mayoristas y minoristas tornan a la senda positiva - Corbis


Sumado a ello, el informe dado a conocer este 21 de febrero revela que ​el personal ocupado total del sector mayorista aumentó al 0,2 % y las remuneraciones medias reales pagadas anotaron una variación positiva del 0,5 %, siempre en el comparativo con noviembre.

La Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) del Inegi indica que las empresas comerciales al por menor incrementaron al 0,6 % las remuneraciones medias reales pagadas y el personal ocupado aumentó un 0,1 %.

Con respecto al comparativo anual, los datos desestacionalizados del comercio mayorista revelan que los ingresos reales por suministro de bienes y servicios anotaron un crecimiento del 0,6 %, el personal ocupado avanzó al 1,6 % y las remuneraciones medias reales pagadas se elevaron al 1 %.

Para concluir, la EMEC del Inegi señala que a tasa anual y sin el factor estacional las empresas comerciales al por menor aceleraron al 2,8 % sus ingresos, 3,2 sus remuneraciones medias reales, y finalmente, el personal ocupado total avanzó al 0,1 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria