Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
23 abr. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas del primer trimestre de Interparfums caen un 19 % debido al coronavirus

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
23 abr. 2020

El fabricante internacional de perfumes Inter Parfums, Inc. (Interparfums) anunció el miércoles que sus ventas cayeron un 18,7 % en el primer trimestre, y que las fragancias de las marcas Coach y Guess han ayudado a compensar parte del impacto negativo de la actual pandemia de coronavirus.
 

El lanzamiento de "Coach Dreams" impulsó las ventas de Coach durante el primer trimestre - Coach


Para el primer trimestre que finalizó el 31 de marzo de 2020, la compañía registró unas ventas netas totales de 144,8 millones de dólares, por debajo de los 178,2 millones del año anterior. En moneda constante, la disminución de las ventas trimestrales de Interparfums fue del 17,8 %.
 
Las ventas de los productos del grupo con sede en Europa disminuyeron un 20,6 % hasta 114,1 millones de dólares, frente a 143,7 millones de dólares en el mismo período del año anterior. Los productos basados en Estados Unidos vieron una disminución del 10,9 % en sus ventas, que pasaron de 34,5 millones a 30,7 millones de dólares.

Según el director general y presidente de Interparfums, Jean Madar, el fuerte crecimiento de las ventas del 35,9 % en la marca Coach y del 28,9 % en Guess ayudó a compensar los descensos en la mayoría de las demás marcas de la empresa. El crecimiento de Coach se vio impulsado por el lanzamiento de la fragancia "Coach Dreams" a principios de este año.
 
Todas las demás marcas importantes de la cartera de licencias de Interparfums, incluidas Montblanc y Jimmy Choo, registraron descensos en las ventas trimestrales comparables, debido en gran parte al cierre temporal de un gran número de puntos de venta en todo el mundo en respuesta a la pandemia de coronavirus.
 
A fin de preservar sus propias operaciones frente a la perturbación generalizada causada por la crisis sanitaria mundial, Interparfums ha reducido los gastos y ha adoptado medidas para proteger su flujo de efectivo. Como parte de esas medidas, la empresa ha aplazado varios lanzamientos hasta 2021, incluidos los lanzamientos previstos para las marcas Kate Spade New York, Jimmy Choo, Anna Sui y Guess.
 
"Nuestra sólida situación financiera y nuestro modelo de negocio altamente adaptable deberían permitirnos soportar esta crisis hasta que podamos hacer crecer de nuevo nuestro negocio", aseguró Madar en un comunicado.
 
"Habiendo entrado en 2020 con 253 millones de dólares en efectivo, equivalentes de efectivo e inversiones a corto plazo, y sólo 10,7 millones de dólares de deuda a largo plazo, tenemos recursos importantes para cumplir con nuestras obligaciones presentes y futuras. Ahora estamos muy centrados en salvaguardar nuestras relaciones con nuestros socios, en particular con nuestros proveedores y clientes", sostuvo.
 
Madar aclaró además que la empresa entró en el segundo trimestre con más de 200 millones de dólares de efectivo neto y 47 millones de dólares en facilidades de crédito sin explotar. No obstante, la junta directiva ha autorizado la suspensión temporal del dividendo trimestral en efectivo de la compañía.
 
A la luz de la incertidumbre relacionada con la pandemia de Covid-19, Interparfums no ha proporcionado proyecciones para todo el año fiscal 2020.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.