Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
12 jun. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas del primer trimestre de PVH caen un 43 % y se cree que la peor parte llegará en el segundo

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
12 jun. 2020

PVH, Corp, dueño de las marcas Tommy Hilfiger y Calvin Klein, anunció el jueves una caída de ventas del 43 % en el primer trimestre y advirtió que es probable que el impacto negativo del coronavirus se note con más fuerza en los resultados del segundo trimestre.


Los beneficios de la marca Tommy Hilfiger se redujeron un 39% en el primer trimestre - Instagram: @tommyhilfiger


En el primer trimestre concluido el domingo 3 de mayo de 2020, la empresa anunció un beneficio neto de 1340 millones de dólares, muy por debajo de los 2360 millones del año anterior.
 
La marca Tommy Hilfiger registró una caída de ingresos del 39 %, con una reducción del 51 % en América del Norte y del 32 % a nivel internacional. En Calvin Klein los ingresos cayeron un 46 %, con reducciones del 54 % en América del Norte y del 40 % a nivel internacional.

La división Heritage Brands de PVH también sufrió una pérdida de ingresos del 47 %.  
 
Al igual que muchas otras empresas durante la pandemia, el canal de comercio electrónico de PVH experimentó un fuerte crecimiento de ingresos del 47 %, lo que compensó parcialmente las caídas sufridas en las tiendas físicas del grupo, ya que los establecimientos permanecieron cerrados un promedio de seis semanas durante el trimestre.
 
La pérdida neta trimestral de PVH fue de 1100 millones de dólares, o de 15,37 dólares por acción diluida, frente a unos ingresos netos de 81,6 millones de dólares, o 1,08 dólares por acción diluida, en el mismo periodo del año anterior.
 
"Aunque nuestros resultados del primer trimestre se vieron significativamente afectados por la pandemia, durante el último mes hemos podido volver a abrir la mayor parte de nuestras tiendas en todas las regiones", explicó el presidente y director ejecutivo de PVH Emanuel Chirico en un comunicado.

"A lo largo de nuestros casi 140 años de historia, hemos capeado con éxito varios retos económicos y geopolíticos, y estoy seguro de que también podremos superar esta crisis con éxito", indicó.
 
La empresa espera que el 85 % de sus tiendas hayan reabierto a mediados de junio y destacó que, aunque hasta la fecha las ventas del segundo trimestre están bajando en torno a un 25 % a nivel mundial, las tendencias de tráfico y ventas "mejoran cada semana".
 
A pesar de este optimismo, PVH admitió que "la pandemia seguirá teniendo un impacto significativo en los resultados del segundo trimestre y de todo el año 2020", y añadió que "la reducción de ingresos en el segundo trimestre será más pronunciada que en el primero".
 
Sin embargo, el grupo no dio más detalles específicos sobre sus previsiones financieras para el segundo trimestre ni para el ejercicio fiscal completo de 2020.

En su intento por sortear los desafíos que plantea la crisis del coronavirus, PVH ha puesto en marcha durante las últimas semanas una serie de medidas para reducir costes. Entre estas medidas se incluyen despidos temporales, congelación de contrataciones, reducción de salarios y de jornadas, así como la eliminación o reducción de una serie de gastos operativos discrecionales y variables, que incluyen gastos de comercialización, viajes, servicios de consultoría, y gastos creativos y de diseño.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.