Publicado el
7 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Tous crecen un 9,4% en 2016 y superan los 400 millones de euros

Publicado el
7 mar. 2017

Tous dispara su negocio digital. El grupo catalán acaba de presentar los resultados de 2016, ejercicio en el que alcanzó unas ventas por valor de 403 millones de euros, un crecimiento del 9,4% respecto al año anterior, cuando cerró ejercicio con 368 millones de euros en ventas.

Alba Tous, presidenta de Tous - Tous


Estos resultados fueron impulsados por el destacado comportamiento del retail, tanto a nivel nacional (6%) como internacional (10%), así como por el continuo desarrollo del ecommerce (130%).

La compañía continuó en 2016 su expansión internacional, con más de 50 aperturas de tiendas en los mercados donde ya operaba y con nuevas entradas en la República Checa y Qatar.

China, mercado en crecimiento clave para la marca, se desarrolló según lo previsto en el plan de negocio y acabó con 15 tiendas a finales de año, así como los preparativos para la apertura de dos nuevas flagship en la ciudad de Shanghái durante el primer trimestre de 2017.

Además, Tous ha lanzado su nuevo concepto de flagship en lugares emblemáticos como la Via Frattina en Roma, Unicentro en Bogotá, Masaryk en la Ciudad de México, Dubai Mall en los Emiratos Árabes Unidos y Soho y el nuevo Westfield World Trade Center en Nueva York.

También consolidó su presencia en España con nuevas inauguraciones en la calle Serrano y la Gran Vía de Madrid y el Paseo de Gracia en Barcelona.

Cabe destacar el aumento del ecommerce, que aceleró su crecimiento interanual del 80% en 2015 al 130% en 2016. El comercio electrónico está ahora presente en diez países después de ampliar su alcance para incluir a Polonia, Rusia y Grecia.

"Estamos muy contentos con el éxito de la tienda online a nivel global y especialmente en España, donde hemos duplicado nuestro crecimiento. El comercio electrónico representa ahora más del 4% de las ventas de la empresa, lo que nos impulsará a seguir trabajando para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de compra", dice la presidenta de la empresa, Alba Tous.

Asimismo, Tous continúa enfocada en mejorar su presencia en el travel retail. En 2016 abrió una tienda en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Hongqiao en Shanghái, que se une a las aperturas en otros aeropuertos internacionales en 2015, como Miami, Panamá y Barcelona. Esta estrategia continuará en 2017.

La joyería, principal área de negocio de Tous, representó el 67% del total de ventas de 2016, seguida por los bolsos y accesorios que generaron el 16% de las ventas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios