Por
Reuters API Fashion
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Tod's superan los 1000 millones de euros en 2022

Por
Reuters API Fashion
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 ene. 2023

Las ventas del grupo italiano de moda Tod's superaron ligeramente los 1000 millones de euros (1090 millones de dólares o 999,95 millones de euros) a tipo de cambio actual el año pasado, un 10 % más que antes de la pandemia, impulsadas por el fuerte crecimiento de su principal marca homónima, a pesar de las restricciones de Covid en China.


Tod's - otoño/invierno 2023 - 2024 - Menswear - Milán - © ImaxTree


Los ingresos de todo el año crecieron un 11,4 % a tipo de cambio constante, hasta 984 millones de euros (902,71 millones de euros). Los analistas esperaban unas ventas de 985 millones de euros, según el consenso facilitado por la empresa.

"El crecimiento ha sido impulsado por el canal minorista y la marca Tod's, que ha registrado excelentes resultados en todas las categorías de productos", declaró en un comunicado su fundador y CEO, Diego Della Valle.

Añadió que confiaba en los resultados futuros debido "al excelente comienzo de año y a la solidez de la cartera de pedidos para la próxima temporada".

La familia fundadora del fabricante italiano de calzado de lujo abandonó el mes pasado un plan para excluir a la empresa de la bolsa después de que su compra inicial no alcanzara el umbral de apoyo necesario.

La salida de la bolsa fue el último intento de los Della Valles de renovar un grupo, que se hizo famoso por su artesanía, pero que, al igual que otras marcas italianas, ha tenido problemas para atraer a los compradores más jóvenes en los últimos años.

 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.