×
201
Fashion Jobs
ADIDAS
Digital Account Manager Brick & Click (Monterrey)
Indefinido · Monterrey
QNTA
Supervisor de Zona Cdmx Zona Sur
Indefinido · CIUDAD DE MEXICO
LEVI STRAUSS DE MEXICO
Subgerente de Tienda
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ORANGE SYSTEM
Asesor Comercial z
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
H&M
Gerente de Departamento
Indefinido · Ciudad de México
LOLY IN THE SKY
Gerente e Commerce
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
RAMATY
Gerente de Ventas
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
UGA FASHION
Gerente de Desarrollo de Producto
Indefinido · HUIXQUILUCAN DE DEGOLLADO
DAVID´S BRIDAL
Subgerente de Alteraciones
Indefinido · GUADALAJARA
CONFIDENCIAL
Front End Developer & Designer
Indefinido · LEÓN
CONFIDENCIAL
SEO & Performance Analyst
Indefinido · LEÓN
JEMA CAPACITACION Y CONSULTORIA S.A DE C.V
Jefe de Produccion
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
NAPOLEÓN OFICIAL
Sales Assistant Fines de Semana
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
DAVID´S BRIDAL
Subgerente de Alteraciones
Indefinido · GUADALAJARA
COLECCIONES PHILOSOPHY
Jefe de Marketing
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CONFIDENCIAL
Coordinandor de Trade Marketing
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
COLLECTIVA CONCEPCIÓN
Product Managment
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
PROVEEDORA DE SERVICIOS DEL ESTADO DE MEXICO
Gerente de Corte Lectra
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
RB NAILS & SPA
Asistente Administrativo
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
RB NAILS & SPA
Asistente de Archivo
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
COLOR SIETE
Gestor de Rrhh
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
H&M
Asistente Administrativo
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO

Las ventas de SMCP superan los 1000 millones de euros por primera vez en el crecimiento mundial

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
today 28 ene. 2019
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

SMCP ha continuado su racha de impresionantes resultados como propietario de las marcas Sandro, Maje y Claudie Pierlot al experimentar un crecimiento en las ventas de dos dígitos el año pasado con una facturación de más de 1000 millones de euros por primera vez.


Sandro/SMCP


Esto es doblemente impresionante dadas las débiles condiciones en muchos de sus mercados el año pasado, con un verano muy caluroso que afectó a las ventas de muchas marcas rivales y las protestas de los chalecos amarillos, que causaron problemas específicos a finales de año en su mercado nacional francés.

Sin embargo, SMCP parece haber ignorado estos desafíos en gran medida y dijo que el crecimiento de las ventas fue del 13 % en moneda constante, con un aumento de las ventas comparables del 3,7 %. Y vio una "aceleración significativa" en digital el año pasado, con este canal que ahora representa el 14,7 % de su total.

El cuarto trimestre, cuando las mencionadas protestas de chalecos amarillos realmente afectaron a la temporada navideña en Francia, se mantuvieron firmes con las ventas de divisas constantes en un 8,1 % y las ventas aumentaron un 7,9 % hasta los 276,1 millones de euros "a pesar de los vientos en contra del mercado".

En general, durante el año, la compañía abrió 134 nuevas ubicaciones de tiendas, de las cuales 102 son tiendas operadas directamente, lo que supera el objetivo anual.

El CEO, Daniel Lalonde, calificó el desempeño como "notable" y dijo que en el lapso de cuatro años, el grupo ha duplicado sus ventas. Añadió que el "rendimiento durante todo el año, y particularmente en el último trimestre, demuestra que SMCP está construido sobre bases sólidas e ilustra aún más la resistencia de nuestro modelo de negocios en medio de vientos en contra en el mercado".


Los números

Mirando las cifras con más detalle, en 2018, las ventas consolidadas fueron de 1017 millones de euros, subiendo un 13 % como se mencionó, con la marca Sandro que aumentó un 9,7 %, Maje un 14,2 % y la marca más pequeña, Claudie Pierlot, un 10,7 %.

Mientras tanto, las ventas consolidadas del cuarto trimestre alcanzaron los 276,1 millones de euros, un alza constante del 8,1 %. El crecimiento de Sandro fue "solo" del 5,9 %, aunque en comparación con muchos de sus compañeros en el mercado, esta fue una buena cifra. Maje subió un 10,8 % y Claudie Pierlot un 7,8 %.

El crecimiento, tanto durante todo el año como en el cuarto trimestre fue más fuerte en América y Asia Pacífico. El crecimiento europeo se mantuvo fuerte, pero Francia claramente tuvo sus desafíos, ya que las ventas en ambos períodos cayeron en un pequeño porcentaje.

En el cuarto trimestre, las ventas de divisas constantes aumentaron un 25,7 % en América, lo que superó las expectativas. Esto reflejó “una ejecución sólida de la estrategia digital en los Estados Unidos con una tasa de penetración que ahora se mantiene firmemente por encima del 25 % de las ventas, (más) los resultados positivos del plan de renovación lanzado a finales de 2016 en todas las tiendas de Bloomingdale's y el favorable comienzo de las recientes aperturas".

En APAC, las ventas de divisas constantes aumentaron un 18,2 %, "por encima de una base de comparación alta. Este desempeño fue impulsado notablemente por China continental, que generó más del 20 % del crecimiento de las ventas".

En EMEA, las ventas aumentaron solo un 7,2 %, “ya que las temperaturas excepcionalmente cálidas retrasaron la transición hacia las colecciones de otoño/invierno en la mayoría de los territorios. Consecuentemente, el crecimiento de las ventas mostró una mejora secuencial a lo largo del trimestre”.

Pero Francia bajó un 1,9 %, "afectada por los chalecos amarillos que llevaron a los cierres de tiendas y redujeron el tráfico en las tiendas desde mediados de noviembre en adelante. Esto fue parcialmente compensado por mejores resultados en el e-commerce.

Las ventas para todo el año aumentaron un 36 % (moneda constante) en Apac, un 30,4 % en América y un 12 % en EMEA, pero cayeron un 0,5 % en Francia.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.