Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
29 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de SMCP aumentaron un 9 % en el primer trimestre gracias a los resultados internacionales

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
29 abr. 2019

La empresa matriz de las marcas de prêt-à-porter Sandro, Maje y Claudie Pierlot (SMCP) anunció este lunes un incremento en las ventas del 9 % en el primer trimestre, impulsadas por los buenos resultados fuera de Francia.


Campaña primavera-verano 2019 - Sandro


Entre enero y marzo, las ventas alcanzaron los 274,6 millones de euros (unos 306 millones de dólares), gracias a "los resultados sobresalientes" de la región de Asia-Pacífico (APAC), tal y como explicó la empresa en un comunicado.

"Las ventas del primer trimestre están en línea con nuestras expectativas, y estamos especialmente satisfechos con nuestros resultados en la región APAC, que demuestran el tremendo potencial de nuestras marcas a nivel internacional y la creciente deseabilidad", comentó Didier Lalonde, CEO de SMCP en el comunicado.

Las ventas en esta región aumentaron un 32,3 % hasta alcanzar los 67,5 millones de euros (unos 75 millones de dólares), gracias a las "tendencias muy dinámicas de China", donde el grupo pretende ampliar el potencial de sus clientes con una nueva asociación estratégica con el gigante del comercio electrónico JD.com.

La región de EMEA, que incluye los países europeos, sin incluir Francia, y Oriente Medio, también obtuvo buenos resultados con un aumento de ventas del 10,4 %, alcanzando los 79,4 millones de euros (unos 88 millones de dólares).

Las ventas en Francia, por otro lado, disminuyeron un 3,9 % hasta los 96 millones de euros debido a la "desaceleración del turismo" y la menor confianza de los consumidores "vinculada al movimiento de los chalecos amarillos", según SMCP.

En cualquier caso, las tres marcas del grupo están creciendo a nivel mundial: las ventas de Sandro crecieron un 6,2 %, la de Maje aumentaron un 11,9 % y las de Claudie Pierlot lo hicieron un 10,9 %.

Cada marca inauguró varias tiendas durante los últimos doce meses, destacando las de Galeries Lafayette en Shanghái, China.

Estos buenos resultados permiten al grupo confirmar sus objetivos financieros para 2019, que augura un aumento de la facturación de entre el 9 y el 11 %, a tipo de cambio constante.

El año pasado, superó por primera vez la barrera simbólica de los 1000 millones de euros.

SMCP, cuyo negocio y rentabilidad han experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, entró en la Bolsa de París el pasado mes de octubre. Sus tres marcas están presentes en 37 países y cuentan con más de 1200 puntos de venta.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.