Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 mar. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Revlon aumentaron un 9 % en 2021 y los ingresos del cuarto trimestre cayeron en Elizabeth Arden

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 mar. 2022

Revlon, la compañía con sede en Nueva York, dijo el jueves que las ventas de 2021 aumentaron un 9,2 % hasta los 2100 millones de dólares (1906,65 millones de euros), en comparación con los 1900 millones de dólares (1725,07 millones de euros) del año finalizado el 31 de diciembre de 2020.


Las ventas cayeron en el cuarto trimestre, un 1,8 % hasta los 615,2 millones de dólares, afectadas por las caídas de Elizabeth Arden y una caída en picado en el segmento de fragancias de la compañía - Revlon


El propietario de Elizabeth Arden y su marca homónima Revlon dijo que las pérdidas netas se redujeron durante los 12 meses, anunciando una pérdida de 206,9 millones de dólares (187,85 millones de euros) en 2021, en comparación con una pérdida de 619 millones de dólares (562,01 millones de euros) en el año anterior. Revlon mencionó que la menor pérdida neta se debió principalmente a una disminución de 152,6 millones de dólares (138,55 millones de euros) en la provisión de impuestos sobre la renta en comparación con el período del año anterior, así como a un mayor beneficio operativo.

Las ventas cayeron en el cuarto trimestre, un 1,8 % hasta los 615,2 millones de dólares (558,56 millones de euros), afectadas por las caídas de Elizabeth Arden y del segmento de fragancias de la empresa. Sin embargo, la compañía volvió a tener números negros durante el trimestre, informando un beneficio neto de 9,9 millones de dólares (8,99 millones de euros), frente a una pérdida neta de 233,8 millones de dólares (212,27 millones de euros) en el mismo período del año anterior. La oscilación de ingresos se debió principalmente a ese período del año anterior, que refleja un cargo no en efectivo de 201,8 millones de dólares (183,22 millones de euros) a la asignación de valoración de impuestos federales de la compañía y mayores ingresos operativos durante el período del año anterior, indicó la compañía.

Por segmento, las ventas trimestrales de Revlon crecieron un 0,2 % hasta los 206,1 millones de dólares (187,12 millones de euros), mientras que las ventas de Elizabeth Arden cayeron un 4,7 % hasta los 172,6 millones de dólares (156,71 millones de euros). Por otra parte, el segmento de fragancias de la empresa se desplomó un 8,7 %, compensado por un aumento del 8,2 % en su división de portfolio, compuesta por las marcas de mercado masivo Almay, American Crew y SinfulColors, entre otras marcas genéricas de belleza y cabello.

"La demanda de los consumidores de nuestras marcas se mantuvo fuerte en el cuarto trimestre, como lo demuestra el crecimiento de las ventas minoristas de Revlon Color Cosmetics del 30 % respecto al año anterior en el importante canal masivo de Estados Unidos", dijo Debra Perelman, presidenta y CEO de Revlon.

"Si bien vimos una fuerte demanda de los consumidores, también continuamos experimentando desafíos en la cadena de suministro en toda la industria, lo que afectó nuestra capacidad para cumplir con los pedidos de los clientes para respaldar este consumo. A partir del tercer trimestre, nuestro negocio se vio afectado por el aumento de los precios en ingredientes y componentes clave, desafíos logísticos en todos los modos de transporte que retrasan la recepción de bienes y escasez persistente de mano de obra", sostuvo.

Las ventas trimestrales en América del Norte cayeron un 3,7 %, en comparación con un aumento del 0,1 % en el mercado internacional de Revlon.

"Seguimos tomando medidas duras para proteger nuestro negocio mediante la gestión estricta de nuestros costes y la implementación de aumentos de precios selectos", agregó Perelman.

"Además, desviamos parte de nuestra carga, aumentamos significativamente la mano de obra en nuestras instalaciones de fabricación y obtuvimos proveedores adicionales para materiales y componentes clave, resultando todo ello en mayores niveles de producción a medida que entramos en 2022", finalizó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.